El español, cómodo y en control de la situación en todo momento, se enfrentará en octavos de final al francés Gilles Simon, que superó hoy al alemán Michael Berrer por 6-2 y 7-5.
Bajo la atenta mirada de Larry Ellison, propietario del torneo, Nadal volvió a exhibir una robusta versión en su segundo partido del cuadro individual en el desierto californiano, tras su gran despliegue en segunda ronda frente al holandés Igor Sijsling.
El mallorquín, todo garra, aprovechó los numerosos errores no forzados de su rival -hasta 33- y se colocó con ventaja de 4-1 en la segunda manga tras una doble falta de Young, que combinaba buenos golpes desde la línea de fondo con cierta inseguridad a la hora de subir a la red.
El único punto de saque directo que obtuvo Nadal llegó casi en el último suspiro, con un rival a su merced y el partido ya encaminado hacia la victoria del español.
Fue la segunda vez que Nadal y Young se veían las caras. En la primera ocasión, celebrada en el mismo escenario cinco años atrás, venció el balear por 6-1 y 6-3.
Por otro lado, Tommy Robredo obtuvo también el pase a octavos al superar por 6-4, 1-6 y 7-5 al búlgaro Grigor Dimitrov en una hora y 47 minutos.
El próximo contrincante de Robredo será el canadiense Milos Raonic, que doblegó al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 7-6(2) y 6-4.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.