El manacorí es uno de los futbolistas que más 'clásicos' ha disputado. | Teresa Ayuga

TW
1

El exfutbolista del FC Barcelona Miquel Àngel Nadal ha pronosticado que el equipo blaugrana ganará el 'clásico' del próximo domingo en el Camp Nou por la mínima (1-0) y ha añadido que le ve favorito no solo para este duelo directo contra el Real Madrid sino para ganar la Liga BBVA en caso de que salga vencedor, aunque no olvida que, con 16 partidos de este tipo' a su espalda, son encuentros únicos y para el recuerdo.

«El Barcelona es superior en la posesión de la pelota, en la concepción del sistema táctico que usa y en el ritmo de balón. Son plantillas muy igualadas, lo principal es que se rinda al máximo, pero no veo inferior al Barcelona en ninguna parcela. Creo que es favorito, pronostico un 1-0», aseguró en una entrevista a 'lfp.es' recogida por Europa Press.

Además, cree que si los blaugranas ganan este domingo «darán un paso muy importante» hacia el título. «Si gana el Real Madrid, no creo que esté en la misma condición, que tiene ventaja en el partido y en las opciones de ganar la Liga», auguró.

El balear cree que el Real Madrid, aparte de las bajas que ha tenido, ha sufrido un «bajón de intensidad en su juego». «A principio de temporada estábamos viendo un fútbol de un nivel muy alto, donde los jugadores mostraban un nivel individual muy alto, colectivamente se apreciaba un equipo potente, muy rápido, que te controlaba el partido. Han bajado esa intensidad, pero no me cabe duda de que se volverán a recuperar», matizó.

«En este tiempo, el Barcelona ha superado diferentes adversidades y, sobre todo, ha recuperado al mejor Messi. Creo que el Barcelona es más favorito, pero con dos plantillas de un potencial tan alto, una jugada te puede marcar la diferencia. A nivel colectivo me parece que el Barcelona ha cogido algo de ventaja, además de jugar en casa», añadió en este sentido.

El de Manacor es uno de los futbolistas que más 'clásicos' ha jugado en sus ocho temporadas como jugador del FC Barcelona, estando presente en días históricos, como el 5-0 que le endosó el conjunto azulgrana al Real Madrid en la temporada 1993/94 y la réplica merengue una temporada más tarde. Con un total de 16 disputados y dos goles que dieron la victoria a los 'culés', es una de las voces más autorizadas para hablar sobre este choque.

«Son partido especiales, por el ambiente como por la presión que supone, tanto jugando en casa o como fuera. El partido conlleva bastante adrenalina. Son los partidos que a los profesionales nos gusta jugar, porque es donde puedes sacar lo mejor de ti, ya que la exigencia es la máxima. Muchas veces son encuentros que te juegas algo más que tres puntos», aseguró.

Como anécdota, Nadal rescató la del día que a los blaugranas se les pasó el tiempo y llegaron tarde al estadio. «Llegamos justo para vestirnos y salir al campo. También recuerdo haber ganado 5-0 y perder 5-0, aunque esto son vivencias. La llegada del hotel hasta el estadio con el autobús con un recibimiento totalmente opuesto en el Camp Nou o en el Bernabéu, lo que supone un ambiente de fútbol totalmente diferente», recordó.