Juanito, técnico del Palma Futsal.

TW
0

El Palma Futsal se adentra en las semifinales por el título dispuesto a doblegar al Inter Movistar en una serie al mejor de tres partidos que comenzará a disputarse este sábado (13:00/Teledeporte). «En nuestro diccionario no existe la palabra imposible», advierte el técnico de los mallorquines, Juanito, que quiere que los suyos y la afición asuman el reto como «una posibilidad única de jugar la final».

Tras dejar en la cuneta al campeón de la Copa de España, el Palma se dispone a pelear por dar la sorpresa en el penúltimo escalón hacia la gloria sin perder de vista que tendrá delante «a uno de los mejores equipos del mundo». «Inter Movistar es un equipo muy equilibrado en todas sus líneas, con un juego con mucha movilidad, muy directo, con jugadores que provocan situaciones de uno contra uno y buenos finanlizadores, pero en nuestro diccionario la palabra imposible no existe», analiza el técnico.

Reforzados por el golpe de autoridad ante el Jaén y por la personalidad demostrada por el grupo, Juanito remarca la ilusión de los jugadores, el club y los aficionados de seguir haciendo historia. «Todos hemos soñado con la posibilidad de llegar a la final. Hemos tratado de centrarnos al máximo en esta eliminatoria. La clave antes de jugar es que asumamos la eliminatoria como una posibilidad única para jugar la final», sentencia el preparador del Palma.
La condición de favorito recae sin discusión sobre el Inter Movistar por su historial y presupuesto, pero el Palma no esquiva una presión que le satisface. «Hay muchos tipos de presión, siempre existe, y nosotros estamos peleando por el título y es una presión bonita. No es una cuestiónk de ganar sí o sí, pero sí la debemos tener porque no todos los días se tiene la oportunidad de pelear por el título. «Sin perder la humildad, los chicos se merecen pelear por este sueño. No queremos quitarnos presión porque parece que hemos llegado al límite superando los cuartos, pero este no tiene límites y no se los quiere poner», asegura.