TW
4

La capital balear acogerá el próximo 18 de octubre el Palma Marathon, que, a cuatro meses del pistoletazo de salida, ya cuenta con una alta participación femenina ya que las mujeres actualmente representan el 42,5 por ciento de las inscripciones.

Según han informado en un comunicado, el ritmo de inscripciones para las tres carreras -10 kilómetros, Media Marathon y Marathon- ha superado ya los 3.000 dorsales asignados. Además, si en la pasada edición se convertía en la carrera urbana con mayor porcentaje de féminas inscritas, en 2015 se están superando estas cifras con un total de 1.313 mujeres sobre 3.087 corredores en total, lo que supone el 42,5 por ciento.

Esta edición del renovado Palma Marathon ha mejorado algunos aspectos técnicos y participativos, como un nuevo circuito homologado, más llano, con más animación y recorriendo todos los puntos de interés turístico de la ciudad, eventos paralelos para convertir la carrera en una experiencia completa todo el fin de semana, o packs de alojamiento.

Este rediseño del Palma Marathon se hace de la mano del proyecto Passion For Running del Ayuntamiento de Palma que pretende consolidar la ciudad como un destino perfecto y único en Europa para los amantes del running.

La participación de las mujeres en el 10km es del 61%, en la Media Marathon del 43%, y en Marathon del 21%, porcentaje más alto de cuantos maratones se disputan en España.

Durante el domingo 18 de octubre será posible participar en el marathon (42.195 metros), o tomar parte en la media marathon (21.097 metros) o en la carrera de 10 kilómetros, ideal para iniciarse en el mundo del running.

El centro neurálgico del Palma Marathon, salida y meta, así como expo del corredor y actividades paralelas, se sitúa en la Catedral de Palma, y los participantes recorrerán todo el Paseo marítimo bajo el marco de la Bahía de Palma y luego se dirigirán hacia el centro histórico de la ciudad. El Palma de Mallorca Marathon atraerá a unos 10.000 corredores entre las tres carreras con el objetivo de convertir este evento en símbolo de la ciudad.