Los primeros pasos fueron la constitución de una nueva junta directiva y unos estatutos que permitirán a la asociación maniobrar con mayor comodidad de cara a sus futuras actuaciones. Ambos puntos recibieron el apoyo del poco más de medio centenar de títulos representados en el encuentro, celebrado en el Colegio de Aparejadores y Arquitectos de Mallorca. Pese a ser una cifra baja, los nuevos gestores de la Procampo trabajarán para reunir el mayor número de títulos localizables con el objetivo de unir fuerzas y dar una salida a la vetusta instalación de Ciutat.
La nueva junta directiva será presidida por Damià Estelrich, que da un paso al frente tras estar al mando de la gestora. A su lado tendrá a dos vicepresidentes, Jeroni Petro y Toni Rigo; Toni Vidal, ejerciendo de secretario, con Toni Salas como tesorero, y un grupo de vocales que integran la nueva estructura.
Igualmente, se dio luz verde a unos renovados estatutos, con los que mejorar su capacidad de maniobra ante este proceso, que tiene como finalidad dar una solución a un escenario emblemático de Ciutat que sigue precintado a la espera de conocer su porvenir.
Una de las primeras metas que se ha fijado el equipo gestor de la Procampo será la de abrir una vía de contactos con las partes implicadas en el futuro del Estadi Balear. En primer lugar, cabe conocer las intenciones del club, de un Atlètic Balears con cuya cúpula se espera mantener un encuentro en vistas a saber si en sus planes entra regresar al campo de la Vía de Cintura, tras haberse instalado en Son Malferit tras el cierre del Estadi. En caso contrario, el enfoque de la situación variaría de forma clara.
Igualmente, se quiere mantener una reunión con el nuevo equipo de gobierno del Ajuntament de Palma, con la intención de conocer su postura en torno al Estadi Balear y las vías de solución al problema que plantea.
El fin de la nueva directiva de la Procampo no es otro que intentar confeccionar un proyecto para devolver a la vida al Estadi Balear, apoyándose en el recinto actual, aunque conscientes de que se tendría que construir un recinto prácticamente nuevo, dado el deterioro en el presente.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Soy pesimista, ya que en Son Malferit no me encuentro bien y ojalá me equivoque completamente. Hace un años los propios propietarios dejaron pasar una magnífica ocasión ya que ni siquiera fueron capaces de aportar 300 euros por título. Y que conste que esta derrama no cubría, ni de lejos, el importe de la remodelación. ¿Y si ahora el At. de Baleares ne niega a volver al viejo estadio?. ¿Qué haréis?. Pues no os quedará otra opción que venderlo siempre y cuando el terreno que quede sea apto para otras cosas.
soy malllorkinista hasta la muerte pero no se `puede comparar el estado del baleares con el luis sitjar porque la culpa del lamentable esta del luis sitja es porque hicieron son moix y ahora q esta en ruinas completamente lo queremos otra vez
Con estos dirigentes que hay, no vamos a ningún puerto. Nunca seremos lo que fuímos. Hay mucho chupoptero por ahi metido.
y que además a los balearicos no nos han ofrecido un estadio nuevo como a los otros
Ja.- Te agradecería te explicaras mejor, pues no acabo de entenderte. Creo que son dos asuntos completamente diferentes.
Es decir, pretenden hacer con el Estadi Balear, lo que los ayuntamientos no han dejado hacer con el Lluis Sitjar.... Me parecería muy injusto...
Esto terminará como el Luis Sitjar.