TW
0

El tenista serbio Novak Djokovic, campeón de Wimbledon, ha afirmado este domingo en la pista central del All England Tennis Club durante la entrega de trofeos que «de pequeño uno siempre sueña con ganar» el título.

«Es un auténtico privilegio y un honor enfrentarme a Roger en la final de Wimbledon. Ha hecho mucho por nuestro deporte, es alguien en el que todos los tenistas de mi generación nos hemos fijado», aseguró Djokovic después de revalidar su título en el Grand Slam británico.

El serbio, número uno del mundo y triple campeón en Londres, se impuso en la final de Wimbledon al suizo Roger Federer por 7-6(1), 6-7(10), 6-4 y 6-3, en dos horas y 55 minutos.

«Sabía que Roger iba a jugar como lo hace siempre. Te obliga a esforzarte al máximo, sacar tu máximo nivel y a ganar cada punto. Sabía que tendría que luchar, pero este es el tipo de partidos para los que te preparas toda tu vida», expresó Nole.

Con el título logrado hoy, Djokovic iguala a su entrenador, el alemán Boris Becker, quien levantó el trofeo en La Catedral en tres ocasiones (1985, 1986 y 1989).

«Nos costó un poco entendernos, ya que él es alemán y yo soy serbio», dijo Nole sonriendo. «Sin embargo, logramos encontrar la química y trabajar juntos. Este trofeo no es solo mío, también es suyo y de todo mi equipo».

Cuestionado sobre su 'ritual' de comer un poco de hierba de la pista central, el nuevo campeón de Wimbledon dijo que es «normal hacer algo loco cuando se gana y este año sabe muy pero que muy bien. No se lo que los jardineros han hecho pero desde luego han hecho un gran trabajo».

«Desde muy pequeño soñaba con ganar Wimbledon. Siempre en pensé en hacer algo un poco loco cuando lo hiciera», sostuvo Nole.

Por su parte, el finalista, Roger Federer, elogió el tenis de Djokovic, quien «jugó genial durante todo el torneo».

«Ha jugado genial hoy, como lo ha hecho durante las dos semanas de torneo, durante todo el año, la pasada temporada y los últimos años», bromeó el suizo.

«Tuve ocasiones en el primer set, pero no las aproveché. En el segundo tuve un poco de suerte. Así funciona este deporte, él estuvo mejor en los puntos importantes. No creo que yo jugara mal. Estoy feliz por mi partido», aseguró.

«Estoy muy motivado y tengo todavía mucha hambre de títulos. Me hubiera gustado ganar hoy, pero no pudo ser. Espero estar de vuelta el año que viene», afirmó Federer.