Las gimnastas integrantes de los equipos A y B del Xelska, campeón y subcampeón de España por clubes de gimnasia artística femenina, respectivamente, en Príncipes de España con sus medallas y trofeos y medallas. | Jaume Morey

TW
2

Pocas veces el deporte balear ha contemplado una gesta de tal calado. Y mucho menos, en una modalidad olímpica de primer rango. La gimnasia artística española tiene en el Xelska a un club puntal y referencia de su selección española, pero también desde este pasado fin de semana, al gran dominador de la competición estatal, tras subir a los dos peldaños más elevados del podio de los Campeonatos de España de Cáceres sus dos principales conjuntos.

Seis títulos en los últimos ocho años han hallado culminación en las dos primeras plazas ocupadas por una generación única, que presume de la mayor gesta de una entidad modélica, que ayer recibió el reconocimiento del Govern, de la mano del nuevo director general d’Esports, Carles Gonyalons.

Ainhoa Carmona, Cintia Rodríguez, Claudia Colom, Natalia Ros, Eva Pérez (Xelska A), Cristina Riera, Carol Sánchez, Cinthia Pérez, Andrea Fernández y Paula Rubí (Xelska B), junto al cuerpo técnico liderado por Pedro Mir y Xedes Rosselló, sin dejar de lado a las restantes gimnastas, e incluso al notable conjunto masculino, que también pisó el podio en varios de los niveles y aparatos, han ayudado a redactar la página más importante de una entidad que, desde el Coll d’en Rebassa, ha roto barreras geográficas y deportivas. Ahora, el Mundial y los Juegos de Río son los retos.