La familia, en un comunicado hecho público en la cuenta oficial de Twitter del piloto y en otras redes sociales, informa de que Bianchi que permanecía en coma desde el accidente «luchó hasta el final, como siempre lo hizo».
«Pero hoy su batalla por la vida llegó al final», precisa el comunicado, en el que la familia también da las gracias a sus fans y amigos.
Bianchi murió en el hospital cerca de la casa de sus padres, el Universitario de Niza, en el sur de Francia, al que fue trasladado desde Japón.
Tras el accidente del pasado 5 de octubre en circuito de Suzuka, el piloto francés fue ingresado en el hospital de Mie, en el que fue operado de graves lesiones en la cabeza tras impactar con violencia contra una grúa que retiraba otro vehículo accidentado.
Debido al mal estado de la pista, con mucha agua acumulada por la intensa lluvia que acompañó la disputa de toda la carrera, Bianchi perdió el control de su Marussia-Ferrari, que acabó impactando violentamente contra una grúa que estaba retirando el Sauber del alemán Adrian Sutil.
En la cuadragésima segunda vuelta de la decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula Uno, Sutil hizo un trompo y chocó contra la barrera de neumáticos en la salida de la curva 7. Los comisarios desplegaron dobles banderas amarillas antes de la curva para advertir a los pilotos del incidente.
Una grúa fue enviada para levantar el coche y trasladarlo a un sitio seguro, detrás del guardarraíl. Mientras esto sucedía, Jules Bianchi, perdió el control de su monoplaza, se salió por la escapatoria y golpeó la parte trasera del pesado vehículo.
Una vez que los comisarios advirtieron de que el piloto estaba herido, fueron desplegados equipos médicos y entró en pista el coche de seguridad. Luego, un equipo para sacar a Bianchi del vehículo y una ambulancia.
El piloto de la academia de jóvenes pilotos de Ferrari cedido como titular a Marussia fue sacado de su coche, trasladado al centro médico del circuito y, posteriormente, en ambulancia, al Hospital general de Mie.
Jules Bianchi, nacido el 3 de agosto de 1989 en Niza, llegó al Mundial de Fórmula Uno en 2012 con el equipo Force India y ya como piloto de pruebas de Ferrari.
Disputó 34 grandes premios con un noveno puesto, en el Gran Premio de Mónaco de este año, como mejor resultado. Su mejor plaza en una parrilla fue la duodécima conseguida la pasada temporada en el de Gran Bretaña, en Silverstone. En total sumó dos puntos.
Tras pasar por el mundo del 'karting', el palmarés de Bianchi creció en la Fórmula Renault 2.0 con el equipo SG Formula en 2007, en la que se llevó el título del campeón en Francia; y en las F3 Euro Series, en la que acabó la temporada en tercera posición como piloto del equipo ART Grand Prix, que también lo aupó al título en 2009.
Después de pasar por las GP2 Asia Series, Jules Bianchi compitió en 2010 y 2011 en la GP2 con el equipo Lotus ART, con el que terminó el campeonato tercero.
El francés también tuvo el respaldo de la Federación Francesa de Automovilismo, que lo consideraba una de las estrellas emergentes de este deporte en su país en los últimos años, y desde 2010 formaba parte de la 'Ferrari Driver Academy' de Maranello.
En 2012 fue nombrado piloto reserva del equipo Sahara Force India para la temporada de Fórmula 1 y también compitió en la Fórmula Renault 3.5, en la que terminó segundo en la general gracias a sus 3 victorias y 8 podios.
Desde 2013, Bianchi era piloto oficial del equipo Marussia.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pobre chico,descanse en paz.Pero vaya circo la F1...El dia del accidente nos escamotearon las imagenes descaradamente para que no vieramos la imprudencia y ahora han desconectado al chico en viernes de verano y con vacaciones en F1 para minimizar publicidad negativa...
Desde el 1 de Mayo de 1994 no habia mort ningu a sa F-1.Una llastima tant jovenet.Era un piloto llamado a ser un grande.D.E.P
Ell no anava fent es tonto, sa F1 s'ha tornat un negoci on son més importants els doblers que sa integritat fisica dels pilots.
Liz, por lo mismo deberían estar prohibidas las carreteras, que cada día muere gente y muchas veces por hacer el tonto al volante. Después de luchar tanto tiempo, que en paz descanse.
Aquest circuit hauria d'estar prohibit.
D.E.P