Este viernes se ha presentado la Copa del Rey Mapfre de vela. | M. À. Cañellas

TW
11

La 34 edición de la Copa del Rey-Mapfre de Vela batirá este año todos sus registros con la participación de 1.500 regatistas a bordo de 140 barcos en representación de 23 países.

Según han confirmado este viernes los organizadores en la presentación de la regata la inscripción de embarcaciones supera ampliamente la de años anteriores.

La Copa del Rey-Mapfre de Vela se celebrará entre los días 3 y 8 de agosto en la bahía de Palma.

Noticias relacionadas

Uno de los barcos que integrará la flota es el Corel 45 «Aifos», en el que competirá el Rey Felipe VI, la misma embarcación en la que navegó hace casi dos décadas.

El presidente del Real Club Náutico de Palma, sede de las pruebas, Javier Sanz, agradeció la presencia del Monarca en las pruebas, «un hombre de mar, muy vinculado a Palma, y cuya participación constituye todo un orgullo para nuestra regata», ha señalado.

La flota de participantes en las pruebas que comenzarán el lunes estará dividida en ocho clases: Gaastra IRC 0, Rias Baixas IRC 1, TP52 Super Series, BMW ORC 1, BMW ORC 2, Singular Kitchen SOTO 40, Air Europa X-35 y Herbalife J80.

Los 23 países representados en la bahía de Palma son: Malta, Estados Unidos, Francia, Italia, España, Tailandia, Suiza, Perú, Brasil, Japón, Alemania, Rusia, Turquía, Letonia, Islas Vírgenes Británicas, Argentina, Ecuador, Bélgica, Portugal, Chile, Suecia, Holanda y Gran Bretaña.