Difícilmente Dolgopolov tenga una ocasión tan evidente para batir al número uno y para enfilar la conquista de un Masters 1000. El ucraniano, que dejó en evidencia a Tomas Berdych en el duelo de cuartos, estuvo a dos puntos del triunfo, saque en mano. No pudo con la presión y permitió la resurrección del balcánico.
Djokovic llega por cuarta vez en su carrera a la final de Cincinnati. Un torneo que aún no ha podido ganar. Estuvo cerca en el 2009, en el 2011 y en el 2012. Pero Roger Federer en dos de ellas y Andy Murray en la del 2011 impidieron el triunfo.
Volverá a enfrentarse a uno de ellos en la presente edición. El suizo y el británico se miden en la otra semifinal. De ahí saldrá el otro aspirante en Cincinnati.
El balcánico, que aspira a su quinto Masters 1000 del 2015 tras Roma, Montecarlo, Miami e Indian Wells, que sumó a los éxitos en Wimbledon y el Abierto de Australia, tardó dos horas y 20 minutos en cerrar su quinta victoria ante Dolgopolov, con el que nunca ha perdido.
El número uno del mundo se recompuso a pesar de su mal comienzo, que permitió al ucraniano creer en sus posibilidades tras apuntarse el primer set. Dolgopolov mantuvo el buen nivel que ofreció en el partido de cuartos. Incluso, se recuperó cuando Djokovic enfiló la segunda manga con 5-3 y el saque. El ucranio hizo 'break' y llevó el choque al 'tie break' donde dispuso de su gran oportunidad.
Perdonó al número uno del mundo, que no desperdició el 'perdón' de su rival. Dolgopolov se desmoronó tras perder su gran ocasión y el segundo set y se desmoronó en el parcial definitivo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.