Víctor Fernández. | Jose Manuel Vidal. - EFE - EFE

TW
0

El entrenador español Víctor Fernández se ha convertido este jueves en el nuevo director de la cantera del Real Madrid, donde asumirá las responsabilidades de formación, dirección y coordinación de los equipos técnicos de las categorías inferiores.

Víctor Fernández, de 54 años, dirigió el pasado curso al Deportivo de la Coruña, pero no terminó la campaña al ser destituido en la jornada 30. El técnico maño afrontaba su primera etapa en Riazor tras una amplia carrera en el fútbol nacional en Zaragoza, Celta y Real Betis.

Fernández, que también se encargará de la actividad de captación del club, tanto a nivel nacional como internacional, completa el organigrama del comité técnico de la cantera, que también lo componen el director de fútbol, Ramón Martínez; el responsable de captación, José Antonio Calafat; y por el director general, José Angel Sánchez.

El Real Madrid explicó que este comité funcionará «de modo análogo» a como viene haciéndolo el Comité Técnico del primer equipo, compuesto por Rafa Benítez, Ramón Martínez y José Angel Sánchez.

Ramón Martínez, como director de fútbol, será responsable también de la coordinación entre la estructura técnica del primer equipo de fútbol, encabezada por Rafa Benítez, y la del fútbol base, dirigida por Víctor Fernández.