El villarrealense Sebastián Mora, que el jueves logró el título individual en Scratch, y el menorquín Albert Torres se impusieron con claridad por delante de Rusia y Francia.
A pesar de no ser una pareja habitual, Mora y Torres fueron los más fuertes en Grenchen con una actuación sin fisuras.
Para Torres, «la táctica era coger una vuelta», como así hicieron, y no jugársela en los sprints porque, como no han «corrido mucho juntos», no sabían cómo iban a responder. «Tener un experto en persecución nato como él (Mora) de compañero es fundamental», dijo el balear en declaraciones que difunde la RFEC.
Sebastián Mora también mostró su felicidad. «No corríamos juntos desde Melbourne hace cuatro años. Pero allí acabamos quintos y hoy nos hemos vuelto a compenetrar muy bien».
«Albert me dijo que cuando atacáramos, lo hiciésemos con convicción, sin mirar atrás, saliera lo que saliera. Y ha salido bien. Luego se ha tratado de controlar. Estoy que no me lo puedo creer. Es algo muy grande, después de un año tan complicado», dijo Mora.
«La parte final es siempre la más peligrosa, cuando la gente está más madura. Pero ya teníamos lo más difícil, la vuelta ganada, y nos ha bastado con vigilar a los rivales más complicados como Italia o Suiza», comentó Torres.
Y Mora agregó: «A mí me preocupaba sobre todo Suiza, porque al correr en casa querían hacerlo bien. Y Francia, que para algo son los campeones del mundo».
España acabó con doce puntos. Rusia fue segunda con cero, y Francia tercera con 24 pero con una vuelta menos, superando por apenas un punto a Italia.
Sebastián Mora ha logrado los dos oros para España en los Europeos. Torres puede presumir de ser ya campeón de Europa y del Mundo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.