El alemán André Greipel levanta el brazo para celebrar su victoria en la primera jornada de la Challenge Vuelta a Mallorca con final en Porreres. | M. À. Cañellas

TW
0

El alemán André Greipel (Lotto-Soudal) se ha proclamado este jueves ganador al esprint del Trofeo Felanitx-Ses Salines-Campos-Porreres, primera prueba de la Platja de Palma-Challenge Vuelta a Mallorca, disputada sobre un recorrido de 176,8 kilómetros.

Greipel empleó un tiempo de 4 horas, 5 minutos y 15 segundos, para adjudicarse el trofeo, superando al irlandés Sam Bennett (Bora-Argon 18) y al noruego Edvald Boasson Hagen (Dimension Data).

Los protagonistas de la prueba fueron Eneko Lizarralde (Euskadi-Murias), Grischa Janorschke (Roth) y Domingo Gonçalves (Caja Rural-Seguros RGA), que se fugaron y rodaron en cabeza desde el kilómetro 29 hasta llegar a disponer de más de 4 minutos de ventaja.

Gonçalves inició la fuga buena del día y después se le unieron el alemán Grischa Janorschke (Team Roth) y el vasco Eneko Lizarralde (Euskadi-Murias).

El joven Xavier Cañellas (Selección Española de Pista) buscó sorprender al pelotón con un ataque en los últimos kilómetros, pero sucumbió a 5 de la meta ante el empuje de los equipos de los esprínteres.

La XXV Playa de Palma-Challenge de Mallorca, que abre el calendario ciclista europeo 2016, disputará este viernes, su segunda jornada, el Trofeo Pollença-Andratx, de 153 kilómetros.

Clasificación del Trofeo Felanitx-Ses Salines-Campos-Porreres:

1. André Greipel (GER/Lotto-Soudal) - 4:05:15 2. Sam Bennett (IRL/Bora-Argon 18) - m.t.

Noticias relacionadas

3. Edvald Boasson Hagen (Dimension Data) - m.t.

4. Ramunas Navardauskas (LIT/Cannondale) - m.t.

5. Matteo Trentin (ITA/Etixx-Quick Step) - m.t.

6. Jonas Van Genechten (BEL/IAM Cycling) - m.t.

7. Andrew Fenn (GBR/Sky) - m.t.

8. Filippo Fortin (ITA/GM Europa Ovini) - m.t.

9. Marc Sarreau (FRA/FDJ) - m.t.

10. Albert Torres (ESP/Sel. Española Pista) - m.t.