El base del Real Madrid Sergio Llull avanza ante la defensa del base congoleño Jonathan Tabu, del Montakit Fuenlanbrada. Foto: Kiko Delgado

TW
0

Real Madrid 101-84 Montakit Fuenlabrada

Real Madrid (25+29+23+24): Maciulis (15), Reyes (10), Ayón (12), Carroll (18) y Llull (11) -equipo inicial-, Rivers, Nocioni (14), Doncic (3), Rodríguez (2), Lima (2), Hernangómez (2) y Taylor (12).

Montakit Fuenlabrada (21+13+25+25): Popovic, Tabu (5), Wear (2), González (8) y Paunic (27) -equipo inicial-, Urtasun (22), Úriz (2), Stevic (9), Llorca (3), Smits y Sobin (6).

Árbitros: Emilio Pérez, Óscar Perea y Francisco J. Araña. Jose Mª González fue eliminado por cinco personales (min.35).

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Coliseum de La Coruña ante 9.800 espectadores.

El Real Madrid se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey tras su victoria ante el Montakit Fuenlabrada por 101-84 en el tercer partido de cuartos de final disputado este viernes en el Coliseum de La Coruña.

La buena actuación del mexicano Gustavo Ayón y los desajustes defensivos del Real Madrid de los que se aprovecharon los serbios Oliver Stevic e Iván Paunic, marcaron un primer cuarto que comenzó con ciertas precauciones por parte de los dos equipos.

El Fuenlabrada hizo la goma en el marcador, 12-7 (min.5), 14-13 en el 6.10 para acabar firmando al término de los primeros diez minutos un 25-21, perfectamente demostrativo de que lo ataques se impusieron a las defensas.

Noticias relacionadas

El Madrid tardó en ajustar su defensa y el segundo cuarto se caracterizó por los vaivenes en el marcador, con parcial favorable al Madrid por 7-0 (32-21. min.12.30), al Fuenla por 0-8 (32-29. min.4) y, de nuevo al Madrid por 9-0 (41-29. min.16).

Hasta ahí llegó el equipo del sur de Madrid. Primero con Augusto Lima, el argentino Andrés 'Chapu' Nocioni y el estadounidense KC Rivers como fuerza de choque en defensa con los Sergios, Llull y el 'Chacho' Rodríguez, como lanzadores y organizadores, el Madrid sentó las bases de lo que sería su despegue en el marcador.

Con un simple dos contra uno cuando el balón efectuaba su primera caía a una de las bandas el Real Madrid comenzó a minar la moral de un Fuenlabrada que vio como cada vez más se le complicaba el camino hacia el aro rival. Al tiempo que los madridistas encontraban el caldo de cultivo perfecto para salir con velocidad en la transición.

El sueco Jeffery Taylor, que hizo un gran cuarto, y Nocioni, que lo secundaba, fueron la base de un Real Madrid que se fue a vestuarios con el partido muy decantado a su favor, 54-34, tras un parcial demoledor en el segundo acto de 29-13.

El 'Fuenla' salió a intentar la machada, pero dos triples consecutivos del estadounidense Jaycee Carroll (60-38, min.22) frenaron en seco cualquier opción.

El Real Madrid no se resquebrajó en las rotaciones y fue levantando el pie del acelerador en la misma medida que el Fuenlabrada fue perdiendo la esperanza de acercarse siquiera en el marcador, 74-52 (min. 28). 77-59 al final del tercer periodo.

Aunque lo levantó tanto en el inicio del último cuarto que Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, tuvo que pedir tiempo muerto para recapitular con sus jugadores y evitar males mayores, 82-68 (min.32).

Laso intentó ahorrar el máximo de minutos posibles a sus jugadores básicos, sabedor de que necesitarán todas las fuerzas para las semifinales. El resultado final, 101-84, se lo permitió.