El barco de clase FINN tripulado por el español Pablo Guitián Sarria, durante la regata del 47 Trofeo Princesa Sofía-Iberostar que se disputa en aguas de la bahía de Palma . | Efe

TW
0

El regatista gaditano Pablo Guitián es la principal baza de la vela española en la clase Finn para los Juegos Olímpicos de Río 2016 tras la segunda jornada del 47 Trofeo SAR Princesa Sofía-Iberostar, que se disputa en la bahía de Palma.

Guitián, tercero en la final de la Copa del Mundo ISAF que disputó el pasado mes de noviembre en aguas de Abu Dabi, ha podido eliminar el mal resultado que obtuvo en la primera jornada y este martes ha sumado un decimoquinto y un decimotercero.

Esos resultados le han permitido situado en el decimonoveno puesto en Palma, por delante de sus máximos rivales en la lucha europea para los Juegos, como la República Checa (22º), Rusia (23º) y Turquía (24º).

En esta misma clase, el catalán Alex Muscat ha tenido un mal día y ha bajado a la trigésima cuarta plaza.

Tras la disputa de una segunda jornada marcada por vientos de unos diez nudos de intensidad, los representantes de la vela española han remontado posiciones en el Trofeo que reúne a 1.121 regatistas en 789 embarcaciones de 65 países, y que decidirá las últimas plazas olímpicas.

Diego Botín y Iago López mantienen la segunda posición provisional en 49er, mientras que Jordi Xammar y Joan Herp han subido hasta la quinta plaza en 470 M.

Marina Alabau, por su parte, continúa en la batalla de RS:X F, y en Laser Radial Alicia Cebrián tiene el objetivo olímpico a siete puntos.

Las diez clases olímpicas que compiten en aguas de la bahía de Palma, con base en el Club Nàutic S'Arenal y el Club Marítimo San Antonio de la Playa, han podido cumplir el programa previsto a pesar de la encalmada y de la intensa niebla de primeras horas de la mañana.

Tres mangas han completado los Nacra 17, los 49er y los 49er FX, y dos el resto de clases. Concluida la fase clasificatoria, mañana las flotas olímpicas inician las series finales, en tanto que se estrenarán en el 47 Trofeo Princesa Sofía IBEROSTAR los paralímpicos del 2.4Mr y la clase invitada Dragón.

Clasificación provisional tras la segunda jornada:

470 M

1. Mathew Belcher/Will Ryan (AUS): 3

2. Stu Mcnay/Dave Hughes (USA): 5

3. Anton Dahlberg/Fredik Bergstrom (SUE): 6

470 W

1. Amy Seabright/Anna Carpenter (GBR): 4

2. Fernanda Oliveira/Ana Barbachan (BRA): 4

2. Annika Bochmann/Marlene Steinherr (GER): 8

49er

1. Nico Delle/Nikolaus Resch (AUT): 11

2. Diego Botín/Iago López (ESP): 14

3. Ryan Seaton/Matt Mcgovern (IRL): 14

49er FX

1. Jena Mai Hansen/Katja Steen (DEN): 10

2. Annemiek Bekkering/Annerre Duetz (NED): 16

2. Martine Grael/Kahena Kunze (BRA): 17

Finn

1. Josh Junior (NZL): 9

2. Giles Scott (GBR): 15

3. Pieterjan Postma (NED): 15

Láser Standard

1. Andrew Maloney (NZL): 5

2. Kristian Ruth (NOR): 7

3. Charlie Buckingham (USA): 8

Láser Radial

1. Evi Van Acker (BEL): 3

2. Alison Young (GBR): 8

3. Tuula Tenkanen (FIN): 10

Nacra 17

1. Billy Besson/Marie Riou (FRA): 11

2. Paul Kohlhoff/Carolina Werner (GER): 25

3. Thomas Zajac/Tanja Frank (AUT): 26

RS:X M

1. Tom Squires (GBR): 4

2. Vyron Kokkakanis (GER): 5

3. Andreas Cariolou(CYP): 8

RS:X F

1. Olga Maslivets (RUS): 4

2. Lilian De Geus (ISR): 7

3. Charline Picon (FRA): 7.