A las 20.30 horas se han abierto las puertas de la Seu, escenario del funeral oficiado por el obispo de Mallorca, Javier Salinas, en recuerdo del deportista mallorquín. Para entonces ya se contaban por centenares los presentes en los aledaños del templo, esperando para entrar y acompañar a la familia en estos duros momentos.
Entre quienes se han desplazado hasta Palma cabe destacar a los pilotos Jorge Lorenzo, Marc y Àlex Márquez, Dani Pedrosa, Aleix Espargaró, Sito Pons, Tito Rabat, Joan Mir, Jorge Martínez «Aspar», Àlex Crivillé, Maverick Viñales, Emilio Alzamora, Alberto Puig y Julián Simón; la taekwondista Brigitte Yagüe; Ana Carrasco, piloto de moto2; el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal; el consejero delegado de Dorna -empresa que gestiona el Mundial de Motociclismo-, Carmelo Ezpeleta; Vitto Ipolito, presidente de la Federación Internacional de Motociclismo; Àngel Viladoms, presidente de la Federación Española de Motociclismo y el presidente de la Federación Balear de Fútbol, Miquel Bestard.
No ha faltado tampoco Rafael Nadal, quien a pesar de su lesión de muñeca no ha querido faltar a esta triste cita en compañía de su novia, Xisca Perelló. El tenista se ha sentado junto a Lorenzo durante la ceremonia.
Las autoridades locales, como la presidenta Francina Armengol, también se han acercado a la Seu para rendir homenaje al piloto palmesano.
La madre de Luis, María Antonia Horrach, se ha dirigido a los asistentes al finalizar el sepelio para agradecer las numerosas muestras de cariño y respeto que ha recibido la familia desde al fatídico accidente, finalizando su intervención con un recuerdo para su hijo desaparecido: «Sigue cabalgando a nuestro lado Mexicano», lo que ha provocado que todos los asistentes se pusieran de pie ofreciéndole una sentida ovación.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Siento su pérdida DEP. Por otro lado no entiendo por qué la Seu abre sus puertas para este funeral. También hay muertos de primera y de segunda? Muchas personas pierden la vida, y no les abren las puertas de la Catedral para celebrarlo. O depende de tus relaciones con la Iglesia? No se puede obviar este hecho, el Ser humano como tal, le es inherente el mismo trato en la vida como en la muerte. Reitero, DEP L.Salom.
Mallorquín, vivo muy cerquita de la fatídica curva del circuito. Sentí en el alma el accidente de vuestro hijo del que era un admirador más, como lo soy de todos los deportistas españoles y sobre todo de los mallorquines. Deseo que recuperéis cuanto antes el sosiego y paz que habéis perdido tan lamentablemente. Vuestro hijo vivirá para siempre en el recuerdo de todos. Era un gran corredor y bellísima persona.
Desde Granada , todos mis sentimientos unidos a los de su familia. Un muy fuerte abrazo. Luis Miguel Uribe
Señor Quasimodo, para presentarse en el domicilio particular de unos padres que acaban de perder a su hijo en un tragico accidente, has de ser familiar o un allegado intimo. El resto de gente sobra. Eso es lo que piensa cualquier persona con un minimo de educacion y sentido comun. Eso de lo que vd.carece
Pobre Quasimodo, no serà perque els seus amos del govern anterior no s'apuntassin a un bombardeix si hi havia una càmara, i l'acte fos qualsevol xorradeta. Perque serà que mai va dir res semblant quant es fores terot engo minat i es garriguer nanet feien el mateix pero en grau summa cum laude? Tal vegada per no pedre els 20 céntims per comentari ejercint de opinador sector cabrum? Coherencia se li deu dir a lo que fa o no Sr. Quasimodo?
Los políticos deben tener un poco de sentido común. Si Armengol hubiera ido al tanatorio, lejos de las cámaras, o mejor, al domicilio particular para dar el pésame a la familia, hubiera quedado como una señora. Asistiendo al funeral parece que quiere salir en las portadas.
Si Armengol no hubiese ido al funeral, vd. estaría en este mismo foro, criticandola, por no haber ido a presentar los respetos a la familia de un joven que destacó ampliamente en el mundo del motociclismo, y que desgraciadamente, se ha ido muy pronto. Para la gente como vd. haga lo que haga, está mal. Quizá si fuese un personaje de otro color politico, hubiese estado mejor...en finmas de lo mismo
EPD Mucha fuerza a la familia, nos deja un grande
Muchos ánimos a la familia. Dicho esto, sabia que Francina Amengol acudiría al acto para la foto y prensa, al saber que se trataba de una persona popular. Señora presidenta, usted es presidenta de todos los mallorquines, trabajadores, en paro y millonarios, si usted acude al funeral de este chico, en teoría debería de acudir a todos los funerales de los mallorquines y ciudadanos de estas islas. Lo dicho, los políticos nunca cambiareis, tan oportunistas como siempre.
no te olvidaremos