TW
1

El primer «clásico» de la temporada 2016-2017 se jugará el 4 de diciembre en el Camp Nou, dentro de la decimocuarta jornada de Primera división, y la vuelta se jugará en el Santiago Bernabéu el 23 de abril, en la jornada 33, según el sorteo del calendario efectuado este viernes.

Los enfrentamientos entre Barcelona y Atlético de Madrid también se abrirán en el Camp Nou el 21 de septiembre, en la quinta jornada, y la vuelta en el estadio Vicente Calderón el 26 de febrero en la jornada 24. La final de «Champions» en versión liga española se repetirá el 20 de noviembre en el Calderón con el Atlético-Real Madrid y la vuelta el 9 de abril en el Bernabéu.

En la primera jornada de la Liga 2016-17, que se disputará el 20 y 21 de agosto, el Barcelona recibirá al Betis, el Real Madrid visitará a la Real Sociedad y el Atlético de Madrid jugará en el Vicente Calderón con el Alavés, según el sorteo celebrado este viernes en la asamblea de la Federación Española de Fútbol.

Valencia-Las Palmas, Sevilla-Espanyol, Deportivo de La Coruña-Eibar, Granada-Villarreal, Sporting de Gijón-Athletic Club, Celta-Leganés y Málaga-Osasuna completan los emparejamientos de la primera cita del campeonato en Primera División.

La Federación Española de Fútbol aprobó en la asamblea de este viernes el calendario para la temporada 2016-17, que está disponible al completo en este enlace. La Liga de Primera División comenzará el 21 de agosto de 2016 y concluirá el 21 de mayo de 2017.

La Supercopa de España entre el Barcelona y el Sevilla se jugará los días 14, domingo, y 17, miércoles, de agosto, mientras que la Supercopa de Europa entre el Real Madrid y el Sevilla se disputará el 9 de agosto en la ciudad noruega de Trondheim.

También este viernes, el Real Madrid ha conocido las fechas del Mundial de Clubes, al que acude como campeón de Europa. Arrancará el 15 de diciembre su encuentro de semifinales, que se disputará en el estadio Internacional de Yokohama (11.30 hora peninsular española), ante un rival por determinar que saldrá de las rondas previas. La final se disputará el día 18 del mismo mes. La coincidencia de fechas obliga a que el Valencia-Real Madrid de la decimosexta jornada y previsto para el mismo día de la final, no se pueda disputar en la fecha acordada.