Toni Roca, en una imagen de archivo. | IBMotor.es

TW
6

El automovilismo balear llora la muerte de Toni Roca, uno de sus exponentes a nivel nacional en el presente y todo un clásico de las competiciones del territorial.

En la mañana de este miércoles, el mundo del motor conoció con dolor y tristeza el fallecimiento del piloto mallorquín, de 46 años, como consecuencia de un fatal ataque al corazón que acabó con la vida del deportista de Son Sardina.

Otra mala noticia para la especialidad, horas después de conocer la pérdida de Rafael Alcolea a consecuencia de un accidente laboral. Roca, que en la actualidad se encontraba disputando el Campeonato de España de Montaña, tenía, además, la intención de traer a Mallorca su Porsche 911 GT3 con la idea de competir en la Pujada al Puig Major y el Rallye Vall de Sant Pere.

El sardiner Toni Roca, integrante de la Escudería Mallorca Competició, era una persona muy apreciada y querida por todos los estamentos del automovilismo isleño, que lamenta la súbita pérdida de un carismático piloto, quien en su día compitió en el Campeonato de España de Rallys, mediante el Desafío Peugeot y la Copa Seat Ibiza, siendo además campeón de Balears y obteniendo una treintena de victorias absolutas en pruebas del calendario isleño.

En la temporada 2016, era uno de los pilotos baleares que tomaba parte en el Campeonato de España de Montaña.

Las muestras de dolor y cariño hacia sus familiares y allegados se extendieron por la isla e incluso llegaron desde otros rincones del país, lamentándo el inesperado adiós a Toni Roca. El funeral del deportista se celebrará este viernes a las 20 horas en la iglesia de Son Sardina.