Los jugadores del Barcelona celebrabdo uno de los goles. Foto: ALBERT GEA

TW
2

Sevilla 0-3 Barcelona

FC Barcelona: Bravo (2); Aleix Vidal (1), Umtiti (2), Mascherano (1), Digne (2); Busquets (1); André Gomes (2), Denis Suárez (2); Arda (3), Messi (2) y Munir (1). Cambios: Alba (1) por Digne, Rakitic (1) por Denis y Samper (1) por Busquets.

Sevilla: Sergio Rico (0); Mariano (1), Diego (1), Mercado (1); Kranevitter (1), Correa (1), Ganso (0), Iborra (0); Sarabia (0), Ben Yedder (0) y Konoplyanka (1). Cambios: Franco Vázquez (1) por Ganso, Vitolo (1) por Ben Yedder y Vietto (1) por Correa.

Goles: 1-0, minuto 9, Arda Turan. 2-0, minuto 46, Arda Turan. 3-0, minuto 55, Leo Messi.

Árbitros: Jesús Gil Manzano (Comité Canario). Amonestó a Umtiti, Sanabria.

El Barça arranca el curso con su primer título de la temporada en el bolsillo. El equipo azulgrana, que ya se había impuesto en el Sánchez Pizjuán por 0-2, conquistó la Supercopa de España ante un Sevilla que perdió su segundo título en este inicio de campaña.

El conjunto andaluz quiso poner cerco a la portería de Claudio Bravo -que está negociando su posible salida al Manchester City- y creó dos ocasiones seguidas en el comienzo del duelo. Sin embargo, el Barça abrió la lata en su primera aproximación gracias a un pase magistral de Leo Messi y a un remate certero de Arda Turan. El grupo dirigido por Sampaoli pudo empatar a la media hora tras un penalti cometido por manos de Umtiti. Pero Bravo le adivinó la intención a Iborra y despejó el lanzamiento. Y al filo del descanso, Mercado envió un cabezazo al larguero.

El Barça apuntilló a su enemigo tras el descanso, con un balón suelto que Arda Turan convirtió en gol con una maestría notable. Messi firmó el tercero de cabeza.