El base esloveno del Real Madrid, Luka Doncic, marcado por el alero griego del F. C. Barcelona Lassa, Stratos Perperoglou. | David Aguilar/EFE

TW
1

Real Madrid 93-99 Barcelona Lassa

Real Madrid (26+22+22+23): Llull (27), Rudy (15), Taylor (-), Randolph (7), Ayón (4)-cinco inicial-, Draper (9), Nocioni (-), Doncic (8), Reyes (6), Carroll (10) y Hunter (7).

Barcelona Lassa (26+21+26+26): Rice (30), Oleson (6), Perperoglou (6), Claver (16), Tomic (14)-cinco inicial-, Doellman (11), Dorsey (6), Ribas (4), Navarro (6) y Vezenkov (-).

Árbitros: J. C. García González, Benjamín Jiménez Trujillo y Carlos Peruga. Sin eliminados.

Incidencias: Semifinal de la Supercopa Endesa disputada en el Buesa Arena ante 9.257 espectadores.

El estadounidense Tyrese Rice se doctoró en la Supercopa al anotar 30 puntos con una magistral dirección, para meter al Barcelona Lassa en la final, al imponerse al Real Madrid, 93-99, en el primer «Clásico» de la temporada y se enfrentará al Herbalife Gran Canaria en la final.

El equipo de Pablo Laso intentó romper el encuentro en varias ocasiones, pero los catalanes se rehicieron para volver a meterse en el envite y esperar su momento en los instantes finales.

Los dos equipos mostraron un baloncesto de quilates en la semifinal , con un gran acierto en ambos lados de la cancha y demostrando por qué fueron los finalistas de la pasada temporada de la Liga Endesa.

El duelo en el puesto de base entre el estadounidense Ty Rice y Sergio Llull, con 11 puntos cada uno, fue una de las atracciones del primer periodo en el que el Real Madrid consiguió despegarse de la igualdad inicial, 20-14 (min. 8).

El Barcelona pudo reaccionar y con un parcial 2-9 liderado por el propio Rice y Juan Carlos Navarro, cogieron la delantera, 22-23.

El empate a 26, tras los primeros diez minutos, dejó todo abierto y puso de manifiesto la igualdad entre ambas plantillas.

Los estadounidenses Othello Hunter y Joey Dorsey protagonizaron en la zona otro interesante emparejamiento en el que sacaron a relucir su capacidad física e intimidatoria.

En el segundo cuarto, el Real Madrid continuó muy acertado desde el lanzamiento de tres puntos y volvió a abrir brecha en el electrónico, 48-39 (min. 18).

Las acciones ofensivas de blancos y blaugranas se impusieron a las defensas, el Barcelona bailó al ritmo de Rice y el choque se fue al descanso con un 48-47, tras un parcial 0-8 de la plantilla barcelonista.

En la reanudación, los blancos volvieron a sumar de tres en tres con Sergio Llull en estado de gracia y obtuvieron una buena renta, 59-51, tras un triple de Rudy Fernández.

El Barcelona se levantó por tercera y lo hizo con contundencia hasta el punto de liderar el marcador tras sellar un parcial de 0-14 y colocar un 59-65 en el minuto 28.

El Real Madrid consiguió reponerse de unos malos minutos, se acercó en el electrónico con buenas transiciones y ataques rápidos y el tercer cuarto se cerró con una canasta de Hunter que puso el 70-73.

Ty Rice, que se tuvo que retirar al vestuario por unas molestias, regresó y abrió el último acto con triple para devolver la ventaja de seis puntos la Barça, 70-76.

Ninguno de los quintetos dieron su brazo a torcer y en esta ocasión fue el Real Madrid el que remontó el encuentro y en el minuto 34 tomó la delantera, 82-81.

El conjunto de Georgios Bartzokas volvió retomar el rumbo a base de varias genialidades de Rice que, de nuevo, tuvo la réplica de Llull, como ocurrió en el primer cuarto, y cogió una renta de cinco puntos a menos de dos minutos del final, 88-93.

El estadounidense Justin Doellman se inventó una canasta a 33 segundos de la conclusión, 91-95, que fue definitiva para meter al Barcelona en la final.

El equipo blanco lo intentó hasta el último segundo, pero será el conjunto catalán el que luche por el primer título de la temporada ante el Herbalife Gran Canaria.