Fuentes de la investigación han confirmado a Efe que el futbolista fue multado el pasado jueves por la tarde y se le ha impuesto una infracción administrativa y una multa de 90 euros, como adelanta hoy el diario El Mundo.
Benzema fue sometido a un juicio rápido en noviembre de 2015 tras ser «cazado» por la Policía Local tras realizar una maniobra prohibida cuando conducía un vehículo sin carné.
El incidente tuvo lugar el 29 de octubre de ese año en la glorieta de Atocha, cuando el delantero francés hizo un giro prohibido a una velocidad superior a la permitida y fue interceptado por agentes del distrito Centro de la Policía Local.
Benzema ya había sido condenado en marzo de 2013 por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Pozuelo de Alarcón tras la celebración de un juicio rápido por exceso de velocidad.
Entonces, se le impuso una pena de ocho meses de multa, a razón de 150 euros diarios (18.000 euros) y a la retirada del permiso de conducir durante ocho meses en aplicación del Código Penal, que sanciona expresamente la conducción a más de 80 kilómetros por hora del límite permitido.
En esa ocasión el jugador del Real Madrid había sido detectado por un radar móvil circulando con exceso de velocidad -a 216 kilómetros por hora- por la M-40, lo que dio lugar al juicio rápido.
Además, el Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid abrió diligencias previas en junio de 2015 para investigar a Benzema después de que en mayo fuera sorprendido en las inmediaciones del aeropuerto de Madrid circulando a una velocidad indebida y sin carné.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es posible que a esta persona le falte un hervido ? tiene toda la pinta de que el día que se retire del fútbol su vida se convertirá en un caos.
Si jugás amb el Barcelona ja l'haurien tancat a sa presó,pero té de PPresident en Florentino.
Y porque no le precintan el coche y le quitan el carnet por reincidente, ya que ha mas que demostrado que no sabe seguir las normas y reglas que seguimos la mayoria
La pinta que gasta y su comportamiento no garantizan que algún día vaya a herir o matar a alguien con su coche. La falta de sentido común para conducir un vehículo de alta potencia, la creencia de que el ser rico le permite todo y la ausencia de formación, hacen un cóctel peligroso para él y para los que estén cerca.
La comisión de un acto aislado, no convierte a nadie en comerciante, actor, vendedor, médico, escritor, etc. pero, la REPETICIÓN de esos actos SI le definen y le convierten en algo que puede ser bien el ejercicio de una profesión, un deporte o, por qué no, un DELINCUENTE. Creo que no hace muchos meses, este personaje tuvo un "affaire" judicial en su país, en Francia, por la publicación de un vídeo de otro futbolista galo y, la Justicia le apretó las clavijas, se le fueron las risas, allí, en Francia, la Justicia se aplica con toda su fuerza, pregunto:¿por qué aquí, en España, a esta serie de MALCRIADOS y MIMADOS futbolistas no se les sanciona severamente, es que acaso los Jueces tienen miedo?.
Tranquilos,,que Tito Floren,,ya ha dado la orden de anular la multa,,expendientar a los agentes que pusieron la multa y amenazar que no lo vuelvan a hacer,,todo esto en el palco del Bernabeu
Si algún dia se carga a alguien, será gracioso ver como explican porqué no le han hecho nunca nada, ningun día a la sombra, etc...
Ostras, con esa multa que ha pagado, tendrá que quedarse sin comer un par de meses.
Si fuera un simple mortal con sus antecedentes ya no tendría carnet, pero como es un jugador del Madrid tiene patente de corso.
En un País con unas Leyes medianamente serias este "fitipaldi" ya habría pasado alguna temporada a la sombra.