Xavi Sastre dando instrucciones durante un partido. | Jaume Morey

TW
2

El Palma Air Europa ha agotado su paciencia. El retraso en la resolución del ‘Caso Sans, motivado por la alineación del base menorquín por parte del Oviedo en el partido que les midió a los mallorquines, cuando el citado jugador ya había disputado un encuentro de la misma jornada en las filas del Lleida, ha provocado una reacción por parte de la entidad que preside Guillem Boscana, que en la jornada de este martes emitió un duro comunicado.

A pocas horas para el cierre de la primera vuelta en la LEB Oro, la resolución por parte del Comité de Competición de la Federación Española de Baloncesto (FEB) no ha llegado, pudiendo afectar el mismo al cartel de la Copa Princesa de Asturias, a la que opta el Oviedo, pendiente también de ese fallo.

El Palma Air Europa reclama que se le conceda la victoria por alineación indebida, apoyándose en el artículo 90 del Reglamento de Competiciones, y por ello presentó un escrito, tras firmar el acta bajo protesta, el pasado día 19.

Se espera que este miércoles tenga lugar una reunión del Comité para tratar el asunto, toda vez que se le solicitó información a la otra parte implicada, un Oviedo que habría presentado una autorización de la Federación Asturiana para que Agustí Sans pudiera jugar ante el Palma Air Europa.

El club mallorquín quiso hacer público su «malestar ante la tardanza del comité disciplinario de la FEB... a pesar de que la resolución podría tener consecuencias directas en el desarrollo de la competición», refiere la nota, incidiendo en las opciones de Copa del Oviedo.