En la imagen, Valtteri Bottas junto a su compañero Lewis Hamilton. | Efe

TW
0

La escudería Mercedes confirmó este lunes que el piloto finlandés Valtteri Bottas pasará a ocupar la plaza que dejó vacante el alemán Nico Rosberg, vigente campeón del mundo de Fórmula Uno, tras el inesperado anuncio de su retirada.

El equipo germano anunció que Bottas, hasta ahora piloto de Williams, será el compañero del inglés Lewis Hamilton en 2017.

Estas seis semanas de «evaluación, deliberación y negociación», apuntó Mercedes en un comunicado, culminaron en el nombramiento de Bottas. El piloto de Nastola, de 27 años, es el elegido.

El jefe del equipo, Toto Wolff celebró la incorporación de un piloto que completó cuatro temporadas en el equipo Williams, con un total de 77 Grandes Premios y nueve podios.

«Valtteri tiene los pies en el suelo, es directo y muy centrado. Bastante finlandés, para ser honesto, y sin duda encaja con nosotros. Tiene un historial impresionante en categorías júnior y nueve podios en la Fórmula Uno. Pero ahora es el momento de pasar al siguiente nivel, de ver cómo responde al desafío de competir por ganar las carreras y los campeonatos», sentenció Wolff.