Maradona recuerda que comenzó a consumir droga con 24 años en Barcelona

| Roma |

Valorar:
Visto 1580 veces
preload
El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona.

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona.

27-01-2017 | Leonardo Mu

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona ha afirmado que la primera vez que consumió drogas fue en su etapa en el Barcelona cuando tenía 24 años y consideró que fue «el error más grande» de su vida.

«Tenía 24 años cuando consumí droga por primera vez. En Barcelona. Ha sido el error más grande de mi vida», dijo el exjugador en una entrevista ofrecida a un programa de «Canale 5», de la cadena italiana Mediaset.

Maradona aseguró además que lleva 13 años sin consumir drogas y confesó que se considera «afortunado» porque de seguir haciéndolo de forma habitual ya habría muerto.

El argentino destacó de forma reiterada los efectos negativos de la droga sobre el hombre.

«La droga es el problema más grande, la droga mata. Me considero afortunado por poder hablar de esto. Si hubiera seguido de esa forma, ahora a esta edad ya habría muerto», subrayó.

En cuanto a su carrera futbolística en el Nápoles, con el que ganó dos «scudettos» (títulos de Liga), una Copa Italia, una Supercopa nacional y una Copa UEFA, Maradona recordó que sigue llevando al club sureño en su corazón.

«El Nápoles sigue en mi corazón, me dio la posibilidad de jugar a altos niveles. Venía de un gran Barcelona, pero el Nápoles me permitió competir con los grandes clubes del norte de Italia. Hice cosas que otros no podían hacer», explicó.

Preguntado sobre su compatriota Mauro Icardi, el «Pibe de Oro» fue tajante y le definió como un «traidor».

Maradona nunca perdonó a Icardi el hecho de haberse casado con la exmujer de su anterior compañero en el Sampdoria Maxi López.

«Icardi es un traidor. No puedes ir a cenar a casa de un amigo y casarte con su mujer. Será un grandísimo jugador pero lo que ha hecho a Maxi López es feo», sentenció.

En la entrevista, Maradona habló también del papa Francisco, y consideró que el pontífice argentino está haciendo «grandes cosas en el Vaticano» y le deseó que pueda seguir «muchos años en lo más alto».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Laylolaylo
Hace un año

@davidmoru: La inmensa mayoría de personas, cuando somos jóvenes, vemos los 65 años tan lejanos, que nos importa poco en qué estado llegaremos, o ni siquiera si llegaremos a esa edad. Desgraciadamente, creo. O no.

Valoración:2menosmas

Krb
Hace un año

No tendría que publicarse ni un solo comentario de este antideportista, no es ejemplo de nada.

Valoración:9menosmas

davidmoru
Hace un año

Pues por ese uso de drogas podemos garantizar que no llegaras a viejo, cuando uno es joven no piensa en esas cosas, pero cuando llegas a los 55/60 estas deseando la jubilacion tener todo pagado y disfrutar la vida de verdad, viajando sin remordimiento alguno, solo que los consumidores pocas veces superan lo 65 y este tramo de la vida se lo perderan, esto se lo deberian explicar a los jovenes.

Valoración:3menosmas

cucarell
Hace un año

Pobre hombre rico, endiosado y tonto.

Valoración:10menosmas

tsm
Hace un año

La Agencia Mundial Antidopaje se fundó en 1999.

Valoración:2menosmas

Jutipiris
Hace un año

@ Tolón tolón: Cuando Maradona jugaba en el Barça (1983-84), en España no había control anti doping en fútbol.

Valoración:5menosmas

Zenon
Hace un año

No me sorprende .

Valoración:2menosmas

...
Hace un año

Catalinistas y anticatalinistas habéis convertido vuestra lucha en algo ridículo al meterla en cualquier saco.

Valoración:16menosmas

Catalán
Hace un año

Le hubiera ido mucho mejor si en lugar de esnifar hubiese estudiado catalán. Y haber sido embajador del catalán por todo el mundo. Él se lo perdió.

Valoración:-32menosmas

Cid
Hace un año

Este "señor" lo que tiene que hacer es decir todo lo que sabe al respecto del consumo de drogas en el fútbol: implicaciones de los clubs,médicos,compañeros....etc. Cuando escucho a este "señor" tan idealizado en su país veo un juguete roto que con su actitud y prepotencia empuja ,con su ejemplo, a muchos jóvenes a las drogas.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2