El delantero francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann celebra su segundo gol marcado al Valencia, el tercero del conjunto rojiblanco. | Juanjo Martín

TW
0

El Atlético de Madrid recuperó la cuarta posición de la clasificación que perdió de manera provisional este fin de semana, en zona de Liga de Campeones, tras derrotar al Valencia CF (3-0) en el partido correspondiente a la 26ª jornada de de LaLiga Santander que enfrentó a ambos equipos en el Vicente Calderón.

Griezmann, que disputó su partido número cien con la elástica rojiblanca en el campeonato doméstico, y su compatriota Kevin Gameiro, fueron los autores de los goles de la victoria del equipo dirigido por Diego Pablo Simeone, que demostró una clara superioridad frente a su rival en la tarde del domingo.

El '7' local, que había tenido la primera opción importante para el Atlético tras el rechace a un disparo lejano de Filipe Luis que detuvo Alves, abrió el marcador para los locales poco después en una jugada que inició Koke, quien cedió el balón al 'Principito' para que la acabase cruzando sin que el meta 'che' pudiese atajarla.

Entre los numerosos ataques del Atlético de Madrid por parte de Griezmann, Gameiro, y también el belga Yannick Carrasco, el cuadro visitante disfrutó de su ocasión más clara de igualar el choque en un remate de cabeza de Simone Zaza a una falta botada por Parejo.

Los de Salvador González 'Voro', por su parte, se mostraron poco efectivos ofensivamente y optaron por frenar las múltiples llegadas de los delanteros rojiblancos, a quienes se sumó también en última instancia Koke, con un peligroso remate de cabeza que se marchó desviado.

De esta forma, el partido se fue al descanso con un 1-0 en el marcador que poco reflejaba lo visto en la primera mitad, donde el Atlético fue claramente superior al conjunto valencianista, que mostró una cara muy diferente a la de las jornadas pasadas.

A los tres minutos de la reanudación, Gameiro logró lo que tanto había buscado hasta el momento el equipo dirigido por el 'Cholo' Simeone. Tras una buena jugada de Filipe Luis, el francés ejecutó un disparo que, golpeando en Mangala, se coló en la portería de Alves sin que este pudiese hacer nada por evitarlo.

Con esta ventaja, el equipo de la ribera del Manzanares, lejos de relajarse, aumentó su afán de hacer el tanto que rubricase el triunfo local, mientras que el Valencia estuvo a punto de recortar distancias con un disparo de Munir desde el centro del campo que salvó Jan Oblak.

Y es que a pesar de llegar en una buena dinámica tras las victorias ante el equipo de Zidane (2-1) y el Leganés (1-0) en casa, el conjunto 'che' volvió a demostrar su infortunio lejos de Mestalla, recibiendo el tercer y definitivo gol de la victoria rojiblanca.

Después de numerosas llegadas con peligro, Griezmann sentenció el encuentro tras ser el más rápido para llegar a recibir un pase de Nico Gaitán que finalizó acto seguido con un disparo cruzado al que no llegó el guardameta valencianista.

Con esta victoria, presenciada por Fernando Torres -ya recuperado del susto de Riazor- desde la grada, el Atlético de Madrid recuperó la cuarta posición de zona 'Champions', y el sabor de la victoria tras el empate ante los gallegos, que había cedido en favor de la Real Sociedad y se mantiene con 49 puntos, lejos de los puestos de cabeza.

Por su parte, el Valencia culminó una semana de altibajos tras la victoria frente al Leganés y la derrota ante el Alavés en la jornada disputada entre semana, y continúa en el decimotercer puesto de la tabla con 29 unidades que le permiten respirar con tranquilidad.