Javier Olaizola se dirige a los representantes de las peñas durante la reunión celebrada el miércoles en el estadio de Son Moix. | RCD Mallorca

TW
4

La afición de Son Moix toma la palabra. Las peñas y el mallorquinismo más militante han recuperado su protagonismo en los últimos días, coincidiendo con el peor momento deportivo por el que atraviesa el club en los últimos 35 años.

En una semana de reuniones, encuentros cara a cara y desagradables subidas de tono careos, la grada considera que tanto la entidad como su entorno deben cerrar filas pensando en un bien común: la permanencia. Sin embargo, nadie oculta el descontento con la plantilla y la propiedad, representada en este caso por el consejero delegado, Maheta Molango. Los peñistas de diferentes rincones de la Isla consultados por Ultima Hora no dan la batalla de la salvación por perdida, pero creen que la plantilla está obligada a dar un paso al frente y que los gestores no pueden seguir por este camino.

Penya Artà, Tomeu Caldentey

«Noté cierta mejoría tras la llegada de Olaizola, pero no se acaba de ver lo que hay realmente en juego», comenta Tomeu Caldentey, vicepresidente de la Penya del Mallorca de Artà. «El Mallorca no está a la altura». Sobre la gestión actual, Caldentey es tajante. «Todos teníamos mucha ilusión al llegar esta propiedad y al final todo vuelve a fallar, como en las ocasiones anteriores. El esperpento del miércoles nos deja a la altura del betún. Olaizola no se tenía que haber metido en según qué temas, o al menos no tenía que haber perdido el control. Todo esto llega tarde. Las peñas se tenían que haber reunido antes o haber tomado otras medidas de presión. No sé hasta qué punto afectará esto», concluye.

Penya Independent,Pello Amengual

Pello Amengual se muestra crítico con lo que envuelve al Mallorca actualmente. «Creo que al final y pese a todo nos salvaremos», apunta. «Mirando a los números veo que no será así, pero afortunadamente no lo son todo. Confío en que cambie la suerte. Al principio se creyó mucho en Maheta Molango porque veníamos de cuatro años de guerra civil, división y mentiras, pero aquí tendemos a exagerarlo todo demasiado. Habría que defender al club, siempre por encima del propietario de turno».

Penya Pollencina, Llorenç Cerdà

Llorenç Cerdà, presidente de la peña del Mallorca en Pollença, es pesimista, pero subraya que es la hora de unir fuerzas. «Creo que es el momento de remar todos en la misma dirección para salir de ahí pero cuesta mucho ser optimista en un escenario como el actual. Aunque está claro que estadísticamente es improbable ganar en doce jornadas lo mismo que has ganado en treinta». Acerca de la gestión, Cerdà cree sí que cree que, con matices, es acertada. «Me parece correcta, pero evidentemente está fallando el tema deportivo. La propiedad ha invertido mucho dinero y eso no puede ser nunca malo. Se está haciendo un buen trabajo pero los resultados no llegan».

Penya Fanàtics MVP Mayvan, Felip Pou

«Lo que no se ha hecho en tres meses no se va hacer ahora», reflexiona otro ilustre de la grada como Felip Pou, de la Penya Fanàtics MVP Mayvan. «Es una lástima que nos tomen el pelo de esta manera y sorprende ver a Olaizola perder los nervios como lo hizo el otro día», señala sobre el incidente que protagonizó el otro día el entrenador en el aparcamiento de Son Moix. «La gran pregunta que nos hacemos todos es a qué ha venido Sarver. Porque al final lo ha dejado todo en manos de Maheta y así está el club», lamenta. «¿Quién nos va a sacar de ahí abajo?», se pregunta. «Los jóvenes, que no han dado la talla, o los veteranos que tienen su situación perfectamente blindada?».

Penya Binissalem, Paco Ferrà

Desde es Raiguer, Paco Ferrà , de la Penya Binissalem, también coincide en que «la situación está muy complicada, pero la tienen que sacar los jugadores, porque ya dejamos escapar la pelota de partido que teníamos en enero. En cualquier caso, el equipo va a tener siete partidos en casa y tiene que aprovechar esa ventaja, aunque es cierto que así como juega está complicado. Falta un delantero pero si miras los nombres que hay en la plantilla los querría cualquier otro equipo de Segunda, aunque también es excesivamente larga y difícil de gestionar y creo que probablemente en el vestuario hay algo que se nos escapa», afirma. «Creo que Maheta Molango está mal aconsejado por alguien de su entorno más cercano. Le falta experiencia como dirigente, pero la propiedad que él representa ha invertido mucho dinero y tampoco creo que lo vayan a tirar».