Homenaje del Ajuntament de Palma al Ca'n Ventura. | Youtube

TW
0

El Ajuntament de Palma ha rendido este jueves un homenaje al Ca'n Ventura Palma que preside Damià Seguí por su brillante temporada en la que ha conquistado la Superliga y la Copa del Rey en su primer año en la élite del voleibol español.

El alcalde de Palma, José Hila, ha entregado una placa conmemorativa al entrenador del Ca'n Ventura, Marcos Dreyer, en un acto celebrado en la sede del Consistorio palmesano y en el que también han estado presentes la presidenta de la Federación Balear de Voleibol, Dolores Besné, y los jugadores del sexteto palmesano.

Hila ha destacado los éxitos del Ca'n Ventura «conseguidos en muy poco tiempo», ha precisado, y ha transmitido «el orgullo de la ciudad por tener a este equipo campeón que es todo un ejemplo para nuestros niños y jóvenes».

Asimismo, el alcalde de Palma ha recordado la figura de Damiá Seguí, «que tiene un gran protagonismo en todos los éxitos de su equipo», ha señalado.

Dreyer, por su parte, destacó «la vinculación» del equipo con la ciudad y los aficionados como dos elementos clave en la consecución de las dos copas conquistadas este año.

Los jugadores y el cuerpo técnico del equipo han sido recibidos también hoy por la presidenta del Govern, Francina Armengol, en un acto celebrado en la capilla del Consolat de Mar, la sede del ejecutivo.

Armengol les ha felicitado por su esfuerzo cotidiano y también ha destacado el apoyo de la afición, ya que cerca de 3.000 personas asistieron el sábado pasado al partido en el que se proclamó campeón de la superliga masculina de voleibol.

«Se hace visible que esta tierra es una tierra de buenos deportistas, que cree mucho en los valores que aporta el deporte», ha destacado la presidenta, quien ha reconocido en especial la labor del presidente del club Damià Seguí como gran impulsor del voleibol en Baleares, y de Marcos Dreyer, el entrenador del equipo.

Dreyer, por su parte, ha elogiado a la afición que ha apoyado al Ca'n Ventura durante esta temporada y ha destacado los valores del equipo.

El Ca'n Ventura ha hecho historia al proclamarse campeón de la Superliga y de la Copa del Rey en su primer año en la máxima competición del voleibol español después de varios ascensos consecutivos: Primera Regional (2014), Primera Nacional (2015) y Superliga 2 (2016).