Juanito no renovará su contrato con el Palma Futsal

| Palma |

Valorar:
Visto 271 veces
preload
El presidente del Palma Futsal, Miquel Jaume, y de su director deportivo, José Tirado, en rueda de prensa.

El presidente del Palma Futsal, Miquel Jaume, y de su director deportivo, José Tirado, en rueda de prensa.

04-05-2017 | Palma Futsal

El Palma Futsal está a punto de finalizar un fructífero ciclo de tres años con Juanito al frente del primer equipo, que el viernes 12 podría dirigir su último partido en el Palau Municipal d'Esports de Son Moix.

El club está totalmente agradecido y satisfecho con el trabajo del todavía entrenador del Palma. Por todo ello, el presidente del club, Miquel Jaume, asegura que «ya le hemos comunicado que no contamos con él porque no cabe esperar hasta el final porque él se tiene que buscar un nuevo lugar donde trabajar» y para que pueda tener la oportunidad de tener una despedida a la altura en el que puede ser su último partido en Son Moix en el primer partido de play-off ante el Barça Lassa.

De esta manera, Jaume espera que «no haya especulaciones» y no haya distracciones durante el play-off. Además, el presidente agradece el trabajo de Juanito en su etapa en Mallorca. «Ha hecho tres años de trabajo muy bien hechos. No tengo ninguna duda de que se ha entregado al máximo y el club le tiene que estar muy agradecido. Esto no es la despedida de Juanito. Tendrá una despedida como merece porque tiene que salir por la puerta grande», asegura.

En esta misma línea, el director deportivo del Palma Futsal, José Tirado, explica que a pesar de que la valoración de la trayectoria de Juanito en el club es más que positiva, el club considera que se ha cumplido un ciclo y tiene que empezar uno nuevo. «Estamos muy contentos con él. Tiene muchas cosas que necesita nuestro club y ha hecho tres años muy buenos, los números están ahí, pero entendemos que el ciclo se ha acabado y que tenemos que empezar otro ciclo con otro entrenador», considera Tirado.

El director deportivo asegura que el técnico está «agradecido por la oportunidad» y destaca que «lo más importante para Juanito es que forma parte de la historia del Palma Futsal como un entrenador que merece ser respetado».

Sin descuidar el final de temporada, el club trabaja ya en buscar un sustituto que continúe el excelente trabajo realizado por Juanito y que se amolde a la filosofía del Palma. «No creo en proyectos de más de cinco años y personalmente no estoy muy de acuerdo con tener entrenadores de diez años y ya estamos trabajando ya en el proyecto del año que viene y en traer un entrenador acorde a la filosofía de nuestro club», reconoce José Tirado.

Una vez anunciada la no renovación de Juanito al frente del Palma Futsal, tanto el técnico como el club pueden valorar diferentes opciones de futuro mientras viven un final de temporada apasionante con la disputa de play-off. Debido el sistema de competición, existe la posibilidad de que el entrenador catalán dispute el próximo viernes el último encuentro de local en Son Moix y tendrá la oportunidad de despedirse de la que ha sido su afición durante las tres últimas campañas.

Carlitos

Por otra parte el Palma Futsal ha decidido apartar durante quince días de los entrenamientos al jugador del equipo Carlitos por las declaraciones publicadas por el Jaén Paraíso Interior en las que anunciaba su fichaje por el club andaluz cuando todavía tiene contrato con el conjunto mallorquín.

El presidente del Palma, Miquel Jaume, quiso cerrar definitivamente el tema y explicar lo sucedido. Jaume explica que «el jugador se dio cuenta de que se había equivocado y de que lo habían utilizado» y acepta las disculpas públicas del propio jugador a través de la red social Twitter. «Pudimos haberle rescindido el contrato o ponerle una multa económica pero esta no es nuestra línea y hemos decidido apartarle quince días y aceptar sus disculpas públicas», declara el presidente del Palma.

Miquel Jaume explica que la salida de Carlitos del club, a final de la presente temporada, se debe a problemas personales del jugador y que el club entendió desde el primer momento. El andaluz tenía permiso para buscar un nuevo destino pero «no gustaron nada» las declaraciones porque la temporada todavía está en curso. Así lo resume el presidente del Palma: «Era un jugador que considerábamos muy importante para nuestro proyecto pero su rendimiento fue bajando durante toda la temporada. Nos planteó que tenía una serie de problemas de tipo personal y nos pidió para salir. Nuestra línea es la de no facilitar que un jugador salga de nuestro equipo pero en este caso entendimos que era un tema personal y familiar y accedimos a rescindir el contrato».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.