Enmarcada dentro de los actos del Día de las Fuerzas Armadas, por primera vez han unido sus fuerzas la Comandancia General de Baleares (Ejército de Tierra), Armada, Ejército del Aire, Guardia Civil y Federación Balear de Montaña para desarrollar una cita inédita que aspira a consolidarse en el calendario deportivo y erigirse en referencia.
La salida y la llegada quedarán fijadas al nivel del mar, en la Instalación Naval de la Armada en el Port de Sóller y la carrera transcurrirá por los municipios de Sóller, Fornalutx y Escorca y tendrá como uno de sus grandes alicientes el paso por el Puig Major, Escuadrón de Vigilancia Aérea 7 del Ejército del Aire. Será la primera vez que la cima más alta de la Isla contemple una prueba de estas características.
El Desafío Fuerzas Armadas, que tiene como lema ‘Del Mar, por tierra, al cielo', está abierta tanto a deportistas civiles como militares y presenta un recorrido de 43 kilómetros de distancia con un desnivel positivo de +2.400 metros al tener la salida y la línea de llegada al nivel del mar. Sin duda, se trata de una gran oportunidad para que los aficionados a esta disciplina tan en auge disfruten de un escenario inédito y pongan a prueba su capacidad.
La carrera fue presentada este viernes en las instalaciones del Acuartalamiento Jaime II de Palma con la participación de los responsables de la organización y de los patrocinadores. Cabe destacar que la cita cuenta con el apoyo de Iberostar, Ports de Balears, Ocimax, Asima, Folder, El Corte Inglés y Roig Transportes.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Toni* cuéntanos, que nos tienes sobre ascuas. ¿Qué hay allá arriba? ¿Cómo sobreviviste a la terrible experiencia? ¿Qué habías consumido? Cuenta, cuenta.
Nos roban una montaña y no pasa nada. Nos roban el mallorquín. Nos roban nuestra identidad y nos robarían nuestra dignidad si la tuviésemos.
LOS MILITARES ESTAN ABURRIDOS.
A la Serra hay que respetarla. Estas carreras masificadoras la destruyen. Que se vayan a correr a los polideportivos.
@en bon mallorqui:primer de tot de bon mallorqui res de res,segon,son 1440 metres pero no vol dir que arribin a dalt de tot
@Tonti tiene razón, lo del radar es lo de menos, hay marcianos de tres cabezas, unicornios, y el tesoro perdido de los templarios, pero cuanto bulo circulando y cuanta tontería, yo estuve destinado tres años en la zona técnica y no hay nada mas que un radar, como el resto de los EVA repartidos por el territorio nacional (Escuadrón de Vigilancia Aérea ) es decir que tampoco controla embarcaciones marítimas, un poco de información nunca esta de mas
donde se apunta?
Si supieseis lo que hay allí arriba...Mmmm, me parece que más de uno se le pondrían los pelos de punta. Radares? es lo de menos.
Los expertos en todos los temas, sea cual sea da igual ous que caragols, dicen que los radares son innecesarios en tiempos de satélites, se equivocan los de AENA, los de los barcos, aviones...
Ya no bastan los pueblos y las playas masificadas. Ahora también a masificar la montaña. Por un lado está prohibido el acceso por la Coma Fosca y el Morro d'en Pelut. Pero en cambio a escasos metros se pueden organizar carreras con 400 personas. Y seguro que 350 no aman la montaña para nada, sólo el reto deportivo. Carreras de bicicletas, carreras ilegales de motos que ensordecen toda la Serra, coches y más coches. Y ahora carreras por zonas de máxima protección. Estas actividades en la Tramuntana deberían estar prohibidas. La Tramununtana debe dejar de ser un polideportivo. Y mucho menos, "un todo incluido".