El Parlament rechaza la violencia en el deporte y pide medidas para combatirla

| Palma |

Valorar:
Visto 42 veces

El Parlament balear ha aprobado este martes una declaración institucional contra la violencia en el deporte en la que insta a toda la sociedad a involucrarse en la prevención de este fenómeno y aboga por la adopción de medidas concretas para erradicarlo.

A raíz de los episodios violentos registrados en competiciones deportivas de base en Alaró, Llucmajor e Ibiza, la cámara legislativa subraya la necesidad de impulsar iniciativas «a largo plazo» que, además de la represión de los hechos puntuales, incidan en la pedagogía social y la promoción de los valores positivos del deporte.

«Es de vital importancia ejercer en la enseñanza y la educación una política social preventiva, señala el texto consensuado por los grupos del Parlament, que destaca los buenos resultados y la proyección de la campaña del Govern «Pongamos valores en el deporte» y pide a las entidades deportivas que se sumen a ella.

Asimismo, el Parlament aboga por el desarrollo reglamentario de las funciones de la Comisión de Violencia en el Deporte, para que pueda adoptar medidas preventivas y punitivas frente a hechos violentos en las canchas deportivas.

La institución legislativa apuesta por «tejer alianzas con todos los sectores de la sociedad» para la consecución de este objetivo y por aprovechar el deporte para transmitir mensajes positivos y luchar contra la desigualdad sexual y la discriminación racial y por razones de orientación sexual.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ursula
Hace un año

Esto es simplemente un fallo en la educación familiar y escolar, menos cuento señores parlamentarios y apoyad una buena educación pública y a la familia. Vivís de cuento en cuento y para esto sobran los diecisiete parlamentos locales o insulares o autonómicos que solo legisláis para manteneros en el cargo. Un coste brutal por lo que realmente se hace y además con 17 legislaciones que nos vuelven locos y solo nos cuestan dineros.

Valoración:1menosmas

L@s súper 59 de Baleares
Hace un año

El Parlament propone cantar la tabla de multiplicar del 4.

Sin ánimo de menospreciar el tema de la violencia en el deporte, PROPONGO a las señoras y señores diputados del Parlamento:

Dedíquense a temas que afectan de verdad a los baleares, ejemplo:

1. Sueldos míseros de empleados, a diferencia de los de sus "señorías".

2. Cuantía de los billetes de viaje interislas y península de los baleares, a diferencia de las dietas de viaje de sus "señorías".

3. Hipotecas, alquileres de VPO para turistas y cuantía de los arrendamientos de los baleares, a diferencia de las dietas por estancia de sus "señorías".

Vaya con las tareas de los "súper" 59 del Parlament!

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1