A raíz de los episodios violentos registrados en competiciones deportivas de base en Alaró, Llucmajor e Ibiza, la cámara legislativa subraya la necesidad de impulsar iniciativas «a largo plazo» que, además de la represión de los hechos puntuales, incidan en la pedagogía social y la promoción de los valores positivos del deporte.
«Es de vital importancia ejercer en la enseñanza y la educación una política social preventiva, señala el texto consensuado por los grupos del Parlament, que destaca los buenos resultados y la proyección de la campaña del Govern «Pongamos valores en el deporte» y pide a las entidades deportivas que se sumen a ella.
Asimismo, el Parlament aboga por el desarrollo reglamentario de las funciones de la Comisión de Violencia en el Deporte, para que pueda adoptar medidas preventivas y punitivas frente a hechos violentos en las canchas deportivas.
La institución legislativa apuesta por «tejer alianzas con todos los sectores de la sociedad» para la consecución de este objetivo y por aprovechar el deporte para transmitir mensajes positivos y luchar contra la desigualdad sexual y la discriminación racial y por razones de orientación sexual.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esto es simplemente un fallo en la educación familiar y escolar, menos cuento señores parlamentarios y apoyad una buena educación pública y a la familia. Vivís de cuento en cuento y para esto sobran los diecisiete parlamentos locales o insulares o autonómicos que solo legisláis para manteneros en el cargo. Un coste brutal por lo que realmente se hace y además con 17 legislaciones que nos vuelven locos y solo nos cuestan dineros.
El Parlament propone cantar la tabla de multiplicar del 4. Sin ánimo de menospreciar el tema de la violencia en el deporte, PROPONGO a las señoras y señores diputados del Parlamento: Dedíquense a temas que afectan de verdad a los baleares, ejemplo: 1. Sueldos míseros de empleados, a diferencia de los de sus "señorías". 2. Cuantía de los billetes de viaje interislas y península de los baleares, a diferencia de las dietas de viaje de sus "señorías". 3. Hipotecas, alquileres de VPO para turistas y cuantía de los arrendamientos de los baleares, a diferencia de las dietas por estancia de sus "señorías". Vaya con las tareas de los "súper" 59 del Parlament!