Llorenç Serra Ferrer, entre los consejeros del Real Betis, López Catalán y Ángel Haro.

TW
8

El Real Betis anunció este miércoles el nombramiento del exentrenador Lorenzo Serra Ferrer como vicepresidente deportivo del club para reforzara al «consejo de administración desde un cargo ejecutivo de máxima responsabilidad en búsqueda de los éxitos deportivos».

En un comunicado, después de que Víctor Sánchez del Amo se despidiera como entrenador del equipo en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín, el Betis señala que Serra «entrará en el consejo de administración en su próxima sesión» bajo la fórmula de la «cooptación» y será refrendado en su cargo en la próxima junta general de accionistas.

«La política deportiva del Real Betis será liderada por una comisión formada por los consejeros delegados, Ángel Haro y José Miguel López Catalán; el vicepresidente deportivo, Lorenzo Serra Ferrer; y el director general deportivo, Miguel Torrecilla», señala el escrito.

Lorenzo Serra Ferrer, de 64 años, ocupó el banquillo del Betis en dos etapas: entre 1994 y 1997 y entre 2004 y 2006, en las que logró un ascenso a Primera, un título de Copa del Rey, un subcampeonato del mismo torneo y la única participación del club en la Liga de Campeones.

El técnico balear es el entrenador con más partidos oficiales dirigidos en la historia del club, con 263 encuentros entre Liga (210), Copa del Rey (33), Supercopa de España (2) y diversos torneos europeos (18).