Imagen de la plantilla del Palma Air Europa. | M. À. Cañellas

TW
1

El Palma Air Europa, que quieren reivindicar sus respectivas candidaturas ante pesos pesados como el Barcelona y el Cafés Candelas Breogán respectivamente. En el Palau d’Esports d’Inca, tiene la oportunidad, este viernes, de tomar ventaja en la primera eliminatoria por el ascenso a la Liga Endesa. El equipo de Xavi Sastre consiguió atrapar una victoria en tierras gallegas y a partir de las 21:00 quiere apuntarse el tercer asalto de la serie de cuartos de final.

Los dos primeros partidos en el Pazo de los Deportes de Lugo han puesto de relieve que el Palma Air Europa tiene un plan claro para intentar doblegar a uno de los mejores equipos de la categoría. Los hombres de Xavi Sastre, crecidos por su tramo final de la temporada y la victoria en el segundo partido de la eliminatoria saben que tendrán que rozar la excelencia para poner contra las cuerdas al favorito.

El Breogán, que recupera a Huertas y ha incorporaro a Pep Ortega, promedia casi 90 puntos por partido y el Palma Air Europa, que tiene tocados a Grabauskas, Mockford y Bivià tras entrenar con fiebre los últimos días, tiene que limitar las pérdidas de balón para impedir que los gallegos sumen los 14 o 16 puntos que suelen anotarse al contragolpe.

La superioridad física del Breogán, que tiene la presión del favorito, es otra de las ventajas que tendrá que enjugar el Palma Air Europa para tener opciones de seguir soñado. Equiparar las estadística en la faceta reboteadora es otra de las obligaciones de los hombres de Xavi Sastre, que confían en la respuesta del público y volverán a necesitar de su acierto en los triples para apuntarse una victoria que se presume crucial para el devenir de la serie.