Así lo ha explicado este jueves la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), en un comunicado donde informan que el acto de presentación del sustituto de Edgardo Bauza tendrá lugar en el Complejo «Julio H. Grondona» de Ezeiza.
De este modo, se hará oficial algo que ya anunció el equipo hispalense cuando dio a conocer la desvinculación del técnico, el «principio de acuerdo» que habían alcanzado con la AFA para que Sampaoli fuera «el nuevo seleccionador de la albiceleste». La cláusula de rescisión del entrenador, que deberá ser abonada por Argentina, es de 1,5 millones de euros.
Sampaoli afronta ya su próximo reto tras haber dejado al Sevilla en cuarta posición en LaLiga Santander y habiendo batido el récord de puntos del equipo en una primera vuelta del campeonato regular. Los de Nervión no se desengancharon de la pelea por la Liga hasta marzo, firmando un final de temporada regular, con cuatro victorias en los últimos 13 encuentros.
No fue tan afortunado su paso por la Liga de Campeones, donde, tras superar las fase de grupos, cayó en octavos de final ante el Leicester City inglés. También dejaron mal sabor de boca las dos derrotas en sendas Supercopas, ante el Madrid y Barça, en la de Europa y España, respectivamente.
Su objetivo más próximo como seleccionador de Argentina será lograr la clasificación para el Mundial de Rusia 2018. La albiceleste es actualmente quinta en el grupo de Sudamérica, a un punto de Chile, que es cuarta. De acabar así, deberían jugar una repesca para jugar el Campeonato del Mundo de dentro de dos veranos.
A su mando tendrá un banquillo plagado de estrellas, entre las que destaca Leo Messi, quien, tras la última derrota en la Copa América, anunció que dejaba la selección de forma definitiva. Sin embargo, Bauza le convenció para que volviera a vestir la elástica de su selección.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.