José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, junto a Marcus Cooper Walz. | Telefónica

TW
0

Las Becas Podium de Telefónica se han convertido en un sólido apoyo para los jóvenes valores del deporte español. Bien lo sabe el piragüista mallorquín Marcus Cooper Walz (RCN Portopetro). El campeón olímpico de K1 1000 metros formó parte de su primera promoción y estuvo dentro del proyecto entre 2014 y 2016.

Por sus méritos y trayectoria, Marcus fue nombrado este jueves Embajador del Programa Podium en un acto que contó con la presencia del presidente del Telefónica, José María Álvarez-Pallete, quien felicitó al balear por sus éxitos y resaltó la importancia de esta iniciativa, que de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 proporciona ayuda a 80 deportistas de modalidades indivudiales menores de 23 años que aspiran a estar en la capital japonesa.

Marcus tuvo palabras de «agradecimiento, porque las becas Podium de Telefónica fueron mi primera gran ayuda. Fui de los primeros en 2014 y por eso me siento identificado con este proyecto. Ayudaré a difundir sus valores, animarles y hacerles ver que se sienten respaldados. Que sepan que yo he estado en este programa y he conseguido ser campeón olímpico», explicaba.

De cara a la temporada en curso, el Europeo y el Mundial son los dos objetivos más a corto plazo para Marcus, que compaginará el K1 1000 con el K4 500, una distancia esta última «en la que hay nivel en España, tanto en chicos como en chicas».

«Este año voy a entrenar suave, para llegar a los momentos clave en las mejores condiciones», afirmaba el palista, quien admite que el de oro de Río «hace que se me exija más, pero lo enfoco como una presión positiva de cara a mi carrera», dijo.