Toni Salom, Maria Antonia Horrach y José Luis Salom, emocionados tras descubrir la moto de Luis Salom. | M. À. Cañellas

TW
5

Cascos, monos o guantes que pertenecieron al piloto mallorquín Luis Salom son algunas de las 150 piezas personales que se pueden ver en la exposición en su memoria, que se ha inaugurado este viernes en el Palma Arena, además de varios carenados y motos con las que se proclamó campeón en diversas competiciones.

La pieza con mayor valor sentimental de la muestra es la moto de moto3 con la Salom se proclamó subcampeón del mundo en 2012. Su abuelo, Toni Salom, su madre, Maria Antònia Horrach y su padre, José Luis Salom, se han emocionado tras descubrir la moto de Luis Salom. la han destapado para inaugurar la exposición 'Luis Salom, trayectoria de un campeón'.

La exposición, además, consta de una muestra de más de 40 fotografías realizadas al piloto en circuitos internacionales de carreras de velocidad donde compitió, que se expusieron hasta hace unos días en el Gran Premio de Cataluña de Montmeló.

La muestra será gratuita y se exhibirá hasta el 30 de septiembre en la sala de exposiciones del Centro de Interpretación del Deporte de Baleares, de 08.00 horas a 20.00 horas, situada en la planta baja del Palma Arena.