TW
4

La selección española de fútbol Sub 21 empezó con inspiración su participación en el Campeonato Europeo de la categoría que se celebra en Polonia (España 5-0 Macedonia), con un hat-trick que incluyó un auténtico golazo del mallorquín Marco Asensio.

El balear puso el 2-0 en el marcador aún en los primeros compases del partido, aprovechando una acción de Deulofeu. El mediapunta del Real Madrid cogió el balón a 25 metros del meta balcánico y disparó un gran zurdazo al palo largo, colocando el esférico en toda la escuadra, en el que será, a buen seguro, uno de los tantos más destacados de la competición.

Antes, 'la Rojita' se había adelantado en el electrónico por medio de Saúl Ñíguez, ejecutando con gran acierto una chilena. Aunque el gran protagonista del encuentro fue Asensio, quien acabó la temporada en el club blanco en el mejor momento desde su llegada, y prolongó su estado de gracia este sábado con una velada mágica.

Macedonia lo intentó con valentía, pero le faltó acierto. Por su parte, el mallorquín no perdonaba. Primero un robo de Llorente propiciaba que recortara en un palmo y disparara a la red. Concluyó su recital ofensivo, y con él el de España, con una galopada desde el centro del campo, con el balón pegado al pie, antes de mandar un nuevo misil a la escuadra, y rubricar con el quinto el debut soñado de los de Albert Celades.