El presidente del BSA, Guillem Boscana, junto al técnico Xavi Sastre. TERESA AYUGA | Teresa Ayuga

TW
5

Palma seguirá siendo de LEB Oro. A falta de firmarse el acuerdo y de ratificarse por parte de la junta directiva del Bahía San Agustín este miércoles, el club que preside Guillem Boscana ha encontrado en Iberostar al socio ideal con el que dar continuidad a su singladura en la segunda competición estatal.

Tras varias semanas de intensas gestiones, y con la ventaja de haber dispuesto de mayor margen para realizar la inscripción ante la Federación Española de Baloncesto (FEB), el futuro Iberostar Palma empieza a cobrar forma definitiva.
El apoyo del reconocido grupo hotelero mallorquín, unido al ya apalabrado de los patrocinadores fieles al proyecto verdinegro, conceden al Bahía San Agustín margen como para poder salir en LEB Oro con un mínimo de garantías, opción que, salvo cambios de última hora, aprobará este miércoles su directiva.

Toda vez que cobre forma definitiva la operación, el nuevo Iberostar Palma sería presentado en unos días, dando el pistoletazo de salida a una relación de patrocinio clave para la supervivencia del proyecto en LEB Oro del Bahía San Agustín.

El compromiso de patrocinio por parte de Iberostar comprendería, por el momento, la próxima temporada, y la aportación del patrocinador principal rondaría los cien mil euros. El Palma buscaría contar con un presupuesto de cerca de cuatrocientos mil, dejando abierta la puerta a nuevos apoyos.