Adrien Silva celebra el gol de la victoria, que le da a su selección el tercer puesto en esta competición. | Reuters

TW
0

La selección de fútbol de Portugal se quedó con el tercer lugar de la Copa Confederaciones tras remontar un marcador en contra y ganarle 2-1 a México con un gol en tiempo extra.

Adrien Silva anotó el gol del triunfo a los 104 minutos, después que Pepe forzara la prórroga cuando empató a los 91.

«Nos queda una sensación de impotencia porque te empatan en el último minuto cuando habíamos hecho un partido equilibrado. Nos vamos con la cabeza en alto porque el aprendizaje ha sido muy bueno, de cara al Mundial nos viene bastante bien», dijo el portero Guillermo Ochoa tras el partido.

México se adelantó a los 54, cuando Neto anotó en su propia portería después que el balón le pegara en la pierna derecha en un centro enviado por Javier «Chicharito» Hernández desde el sector izquierdo.

Antes del gol del «Tri», Portugal pudo ponerse en ventaja a los 17 por la vía de la pena máxima, pero Ochoa atajó el disparo de André Silva.

Después de recibir el gol, Portugal tuvo una clara opción de anotar a los 61 con un remate de Gelson Martins en el área chica, pero Ochoa se lanzó para desviar el balón en la línea de gol.

Cuando parecía que México se quedaría con el triunfo, Pepe mandó el partido al alargue cuando se adelantó a Miguel Layún para rematar un centro enviado desde el sector derecho por Quaresma.

El gol del triunfo para Portugal lo metió Silva con un potente tiro penal, engañando a Ochoa que se lanzó sobre su costado derecho.

«Hay que aprender de estas experiencias, situarse donde estas y trabajar mucho», dijo el defensor Néstor Araujo.

Portugal y México sufrieron las expulsiones de Nelson Semedo y Rául Jiménez, respectivamente, ambos por doble tarjeta amarilla.

El director técnico de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, también fue expulsado por reclamar al árbitro de manera airada a los 30 minutos.