TW
1

Día de sorpresas en Wimbledon. Tras la derrota del nº1 del mundo Andy Murray ante el estadounidense Sam Querrey, Novak Djokovic ha puesto la guinda al miércoles con su retirada del torneo por una lesión en el brazo durante su partido contra Tomas Berdych.

Tras ceder el primer set 7-6 (2), Djokovic pidió la entrada del fisioterapeuta en la pista debido a unos problemas en el codo derecho. Luego aguantó dos juegos, los cuales perdió consecutivamente, y decidió abandonar cuando se llevaban disputados 63 minutos.

La retirada de Djokovic permite al británico Andy Murray seguir al frente de la lista ATP el próximo lunes, a pesar de haber cedido antes contra el estadounidense Sam Querrey por 3-6, 6-4, 6-7(4), 6-1, 6-1. El británico comenzó mejor, pero dejó escapar el segundo parcial cuando marchaba 'break' arriba. Con el duelo empatado, Murray aprovechó los nervios de su rival para ponerse por delante en una muerte súbita que no tuvo continuidad. El de Dunblane salió del partido, mermado físicamente, y cedió dos sets seguidos.

La presente edición de Wimbledon está apeando del triunfo a los grandes nombres del tenis mundial, aunque todavía queda un superviviente de los 'cuatro grandes', ya que Roger Federer a logrado la victoria ante Milos Raonic por 6-4, 6-2, 7-6(4), lo cual le cita ahora en semifinales con un Tomas Berdych que avanzó con el abandono por lesión en cuartos de final de Novak Djokovic.