El partido entre Verdasco y Ferrer en Suecia fue detenido unos instantes por un hombre gritando consignas nazis. | Youtube: DIVISION 28

TW
0

La victoria del español David Ferrer ante Fernando Verdasco en las semifinales del torneo ATP de Bastad ha quedado mancillada por la suspensión del juego durante unos instantes cuando un espectador se acercó a la cancha y gritó un eslogan nazi.

Con una camiseta negra y pantalones de color canela, el hombre siguió tranquilamente el segundo set antes de levantar el brazo derecho, apretando el puño y gritando «Hell Seger!», una traducción sueca del lema nazi «Sieg Heil».

El árbitro suspendió el juego y el hombre fue desalojado por los guardias de seguridad. El juego se reanudó después de una breve interrupción.

David Ferrer disputará este domingo su primera final en dos años tras derrotar a su compatriota y se medirá al ucraniano Alexandr Dolgopolov por el título. Ferrer necesitó los tres sets para certificar su primera opción de título desde 2015. El de Jávea venció 6-1, 6-7(3) y 6-4 al madrileño Verdasco en un partido que tuvo dos caras. Hasta el primer set, y después del segundo. De hecho, el alicantino dispuso de punto de partido en la segunda manga.