Momento del acto, que congregó a los jóvenes piragüistas del CN Portopetro.

TW
2

Marcus Cooper Walz ya ha dejado su huella en Cala d’Or. La localidad santanyinera bautizó este lunes su centro deportivo con el nombre del piragüista y campeón olímpico en los últimos Juegos de Río, que ve así reconocida su espectacular trayectoria.

La de Cala d’Or será la primera instalación deportiva de Santanyí que lleva el nombre de un deportista. «Es un honor y un placer dar mi nombre a un polideportivo por el que he pasado tantos días de camino a Portopetro para entrenar. El polideportivo del pueblo donde me he criado, donde he pasado toda mi vida», explicaba Marcus. «Está claro que voy a tener que introducir algunos entrenamientos de piscina de camino a Tokio 2020. Espero que los deportistas jóvenes y mayores que vengan a entrenar aquí lo vean como una motivación, que vean que el esfuerzo tiene recompensa y que luchen por sus objetivos, que al final llegan».

Por su parte, el regidor de Esports Miquel Vidal repasó la parte más destacada del currículum del piragüista y a continuación le hizo entrega de una placa . Bárbara Xamena, representante del alcalde de Santanyí en Cala d’Or, definió a Walz «como el mayor deportista mundial».