Toni Ferragut, presidente de la Federación Balear de Tenis. | Joan Torres

TW
0

La Copa Davis podría regresar a Mallorca catorce años después. Al menos, el presidente de la Federació de Tennis de les Illes Balears (FTIB), Toni Ferragut, ya le ha trasladado a su homólogo en la Española, Miguel Díaz, la propuesta para que la isla sea escenario de la segunda eliminatoria del Grupo Mundial.

La RFET ha recibido con buenos ojos las intenciones de Ferragut y la FTIB, ya trabaja para aglutinar los apoyos económicos e institucionales necesarios para llevar a buen puerto un plan que permitiría a Rafael Nadal tener la oportunidad de volver a jugar en la isla, con Palma y Manacor como principales escenarios posibles.

El objetivo de la Balear sería la segunda eliminatoria, que España jugaría como local, del 6 al 8 de abril, ante Alemania o Australia, condicionando la candidatura a la clasificación de los primeros, dado el potencial turístico y el atractivo que supondría para los aficionados germanos, reeditándose el cruce jugado en 1997 en Cala Ratjada, entonces con Carlos Moyà como exponente español.

Por el momento, la FTIB ya ha tomado posiciones y, una vez transmitido ese interés a la Española, activa la maquinaria para llevar a buen puerto esa idea.