Imagen de la pasada edición de la competición Palma Marathon Mallorca. | Miquel Àngel Llabrés

TW
11

El acceso al centro de Palma permanecerá este domingo cerrado hasta las 15.00 horas con motivo de la celebración de la Palma Marathon Mallorca, competición deportiva en la que participarán este año hasta 10.000 corredores de 45 nacionalidades.

Con motivo de esta prueba, el Ayuntamiento de Palma ha anunciado este viernes que se producirán reestricciones de tráfico también en el Paseo Marítimo, desde Porto Pi hasta la Avenida Antoni Maura, tramo que estará cerrado desde las 8.00 horas a las 14.00 horas.

También se verán afectados tramos del Paseo Marítimo desde Antoni Maura hasta Costa del Gas; en dirección Andratx, el acceso estará cerrado de 2.00 horas a 18.00 horas y, en dirección aeropuerto, el acceso estará cerrado de 7.00 horas a 16.00 horas.

Palma Marathon Mallorca, que permite participar en las distancias de 10, 21 y 42 kilómetros, está homologada oficialmente por la Federación Internacional de Atletismo y forma parte del calendario de la Asociación Internacional de Maratones.

La Palma Marathon se convierte este año oficialmente en Campeonato de España de Veteranos y congregará entre 100 y 200 de los mejores atletas nacionales de más de 35 años.

También destaca el crecimiento de la participación femenina, que se sitúa en la cabeza de las pruebas nacionales con el 45% de corredoras en las tres pruebas.

La edad media de los participantes es de 44 años, el 36% son alemanes, el 21% son españoles y el 17%, ingleses.

La prueba más participativa es la media maratón, con el 53% de las inscripciones, seguida de la prueba de 10 k, con un 30% de inscripciones, y del maratón, con una participación del 17%.

Los organizadores han previsto actividades de animación en el circuito para los corredores y también hay una oferta paralela como la 'breakfast run'; la fiesta post maratón, el maratón expo y los cinco puntos de 'hot post' con actuaciones de djs, 'cheer leaders', batucadas, etc.