El acceso al centro de la ciudad estará cerrado este domingo por la Palma Marathon Mallorca

| Palma |

Valorar:
Visto 4076 veces
preload
Imagen de la pasada edición de la competición Palma Marathon Mallorca.

Imagen de la pasada edición de la competición Palma Marathon Mallorca.

16-10-2016 | Miquel Àngel Llabrés

El acceso al centro de Palma permanecerá este domingo cerrado hasta las 15.00 horas con motivo de la celebración de la Palma Marathon Mallorca, competición deportiva en la que participarán este año hasta 10.000 corredores de 45 nacionalidades.

Con motivo de esta prueba, el Ayuntamiento de Palma ha anunciado este viernes que se producirán reestricciones de tráfico también en el Paseo Marítimo, desde Porto Pi hasta la Avenida Antoni Maura, tramo que estará cerrado desde las 8.00 horas a las 14.00 horas.

También se verán afectados tramos del Paseo Marítimo desde Antoni Maura hasta Costa del Gas; en dirección Andratx, el acceso estará cerrado de 2.00 horas a 18.00 horas y, en dirección aeropuerto, el acceso estará cerrado de 7.00 horas a 16.00 horas.

Palma Marathon Mallorca, que permite participar en las distancias de 10, 21 y 42 kilómetros, está homologada oficialmente por la Federación Internacional de Atletismo y forma parte del calendario de la Asociación Internacional de Maratones.

La Palma Marathon se convierte este año oficialmente en Campeonato de España de Veteranos y congregará entre 100 y 200 de los mejores atletas nacionales de más de 35 años.

También destaca el crecimiento de la participación femenina, que se sitúa en la cabeza de las pruebas nacionales con el 45% de corredoras en las tres pruebas.

La edad media de los participantes es de 44 años, el 36% son alemanes, el 21% son españoles y el 17%, ingleses.

La prueba más participativa es la media maratón, con el 53% de las inscripciones, seguida de la prueba de 10 k, con un 30% de inscripciones, y del maratón, con una participación del 17%.

Los organizadores han previsto actividades de animación en el circuito para los corredores y también hay una oferta paralela como la 'breakfast run'; la fiesta post maratón, el maratón expo y los cinco puntos de 'hot post' con actuaciones de djs, 'cheer leaders', batucadas, etc.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

SHARPI
Hace 5 días

Deberían correr en pistas de atletismo y zonas habilitadas para ello. No es legal que corten accesos ya que pagamos impuestos de circulación para poder transitar y acceder a nuestros destinos. ¿Cuándo acabará esta moda pasajera?

Valoración:-1menosmas

Garrincha
Hace 5 días

Soy fisio, en 15 años todos irán con piernas de plástico debido al desgaste. Además correr envejece. Yo prohibiría este tipo de carreras que sólo sirven para que unos se llenen los bolsillos, al igual que las bicis vayan por las carreteras ya que sólo entorpecen (las carreteras se hicieron para los coches). Un saludo

Valoración:0menosmas

Pitu
Hace 6 días

Por que no lo hacen en el polígono de son Castelló? No molestan ha nadie y tienen terreno de sobra .Un vecino de la zona

Valoración:5menosmas

Joan
Hace 6 días

Mira que hay polideportivos y campo para correr, cuanto vago que corre solo cuando le sacan para sacarse la foto y lo vean. A estos los pondría a picar piedras.

Valoración:3menosmas

Collonut
Hace 6 días

@Luis, para eso está la libertad, en este caso de poder elegir ir en bici, andando, coche , moto etc. @Pepe, si de todas maneras no ibas a moverte del sofá viendo Tele5. . . .

Valoración:5menosmas

il_catolico
Hace 7 días

@ Pepe, a todos os da por sacar al perro el mismo dia!!! jajajajaja y tranqui, hay el Canicross que puedes correr con tu perrito y asi os llenais de energia positiva!! venga no te amargues que podras salir el domingo donde quieras...a no ser que quieras sacar al perrito, en la linea de Meta

Valoración:8menosmas

Pepe
Hace 7 días

Venga ya tenemos otra carrerita que hace que los mallorquines nos tengamos que quedar recluidos el domingo en casa y no podamos salir a pasear ni el perro. Estos de Podemos la están liando mucho. Espero que cuando vuelva el PP quite estos eventos que solo crean problemas a los residentes. Viva el PP.

Valoración:-18menosmas

Luis
Hace 7 días

La mayoría de ciudades del norte de Europa con un clima más frío que el nuestro el uso del coche está muy restringido, las bicicletas y con uso responsable son las dueñas de las calles de muchas ciudades, cualquier tipo de persona se desplaza en bici. Es saludable, barato y practico. También hay que decir que con un candado basta no es necesario atar las dos ruedas y llevarte el sillín.

Valoración:-1menosmas

Pep
Hace 7 días

Yo no he ido por dos razones: 1) precio exagerado 2) no poder participar con mi hijo que va con sillita

Valoración:8menosmas

Caro?, NO, carísimo
Hace 7 días

Cuando lo organizaba Tui, se oía que "estos alemanes se pasan con el precio", aunque es verdad que había buenos servicios. Hace dos años lo pasó a organizar una empresa mallorquina y los precios son aún mayores, con menos prestaciones. ¿Qué podíamos esperar?.

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2