José del Río cae en los puntos con Kerman Lejarraga y se queda sin el título | Jaume Morey

TW
1

El vizcaíno Kerman Lejarraga es el nuevo campeón de España del peso welter después de ganar a los puntos por decisión unánime al mallorquín José del Río en el combate de fondo de la velada celebrada esta noche en un pabellón Bilbao Arena de la capital vizcaína abarrotado por más de 10.000 aficionados.

Las cartulinas de los jueces han reflejado una puntuación de 90-99, 92-98 y 91-99 a favor del aspirante que, además de acreditarle con el cinturón nacional, han incrementado su inmaculado palmarés hasta las 24 victorias, 19 de ellas por KO.

La pelea principal de la denominada «Velada del Millón» ha respondido a la enorme expectación que había despertado con dos boxeadores que han derrochado sobre el ring un despliegue físico espectacular hasta el toque de campana final.

La iniciativa ha correspondido siempre a Lejarraga. Al 'Revólver de Morga' se le ha visto bastante más cómodo y contundente y desde el primer asalto no ha parado de descargar golpes sobre el cuerpo de 'El Niño' que su rival ha soportado a base de garra y tratando de buscar un golpe ganador que no ha logrado conectar.

El vasco no ha bajado nunca su frenético ritmo mientras el balear capeaba el temporal, pero sin rehuir el intercambio en un durísimo pleito se ha ido hasta el límite de los diez asaltos y que se ha resuelto con la clara victoria a los puntos del pupilo de Txutxi del Valle.

En la pelea de semifondo el catalán Javier García Roche ha ganado a los puntos al georgiano George Kandelaki en un cruce muy trabado.

Después de seis 'rounds', el 'Rey Chatarrero', que regresaba al ring tras un año de ausencia de los cuadriláteros, ha sido declarado ganador por los jueces después de que su rival, aunque pudo finalizar el combate, se fuera a la lona en el sexto y último.

En el resto de combates, el marroquí Moussa Gholam ha ganado a los puntos a Ibrahima Sarr (superpluma); la pelea de pesos pesados entre Ieltxu Lahuerta y David Trallero ha sido declarada nula por un corte del alicantino en el primer asalto; y Franky Urquiaga ha superado a los puntos a Rolando Giono (ligeros).