Tiger Woods atendiendo a los medios de comunicación. | Kyle Terada

TW
0

El estadounidense Tiger Woods regresó este jueves a la competición, tras nueve años de ausencia por graves problemas en la espalda, con una tarjeta de 69 golpes (3 bajo par) en la primera jornada del Hero World Challenge, torneo del PGA Tour 2017/2018 de golf que se juega en Bahamas.

Woods, de 41 años, ganador de 14 'majors' y que ha estado nueve meses sin competir tras operarse por cuarta vez de la espalda, comenzó el torneo en el club Albany, en la isla bahameña de Nueva Providencia, con una tarjeta de cinco birdies por dos bogeys.

El golfista californiano es anfitrión de este torneo, que se disputa con una nómina de sólo 18 jugadores. Está a tres impactos del líder, el inglés Tommy Fleetwood.

«Para mí, creo que lo he hecho bien. He jugado bien. Hacer este resultado tras las dificultades por las que he pasado está muy bien», dijo Woods nada más acabar su vuelta.

«Lógicamente, ya había jugado bastantes hoyos antes de este día, pero es muy diferente hacerlo en un torneo, en el que hay mucha adrenalina. He tenido que pegar más largo de lo que estado haciendo, lo que hace trabajar más la espalda», agregó.

PGA: Hero World Challenge - Wednesday's Practice Round

En su primera participación en el Hero World Challenge, Fleetwood, ganador de la Race to Dubai del Circuito Europeo 2016/2017, lidera el torneo con 66 el primer día (6 bajo par) con seis birdies sin fallo.

El inglés, que se casará el martes que viene en las mismas Bahamas, aventaja en un impacto a sus compatriotas Rickie Fowler y Matt Kuchar y en dos a cuarteto formado por el número uno mundial, Dustin Johnson, el número dos, Jordan Spieth, el inglés Justin Rose, y Kevin Chappell.