Momento de la presentación del 67º trofeo Ciutat de Palma de vela. | Ajuntament de Palma

TW
0

Un total de 14 países participarán entre los días 7 y 10 de diciembre en el 67º trofeo Ciutat de Palma de vela, que se ha presentado este martes en el Ayuntamiento de Palma.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el trofeo será un punto de encuentro de los mejores deportistas europeos de vela base. En concreto, participarán 428 regatistas en 378 embarcaciones en las clases de Optimist, Laser 4.7, Laser Radial y Snipe.

El campeonato contará con la participación de la actual campeona del mundo de Optimist, la mallorquina Maria Perelló, así como la de los campeones de España, el andaluz Manolo Álvarez-Dardet y la mallorquina Laura Martínez.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha destacado la importancia que tiene un trofeo tan antiguo como el Ciutat de Palma y ha señalado que la relación del Ayuntamiento Palma con el Club Náutico es importante porque «Palma y vela son un binomio imprescindible para el nuevo modelo de Ciudad».

Por su parte, la regidora de Educación y Deporte, Susanna Moll, también ha destacado la antigüedad y el «prestigio» de un trofeo «que lleva el nombre de Palma por todas partes».

El presidente del Real Club Náutico de Palma, Javier Sanz, ha asegurado que el trofeo ha crecido año tras año. «Comenzó como una regata local, que ahora ya tiene un arraigado ámbito internacional y se ha convertido en una de las más importantes y la más antigua del calendario nacional», ha dicho Sanz.

La apertura de la oficina de regatas y el registro de participantes tendrán lugar el 7 de diciembre, en el que muchos deportistas aprovecharán también la jornada para salir a entrenar. Del 8 al 10 de diciembre se celebrarán las pruebas y la ceremonia de entrega de premios se realizará el día 10 a las 18.00 horas.

Asimismo, el trofeo Ciutat de Palma ofrece, de forma paralela a la competición, actividades para los familiares y acompañantes de los jóvenes que disputarán la regata. Además, este año se ofrecerá a los familiares de los participantes la oportunidad de subirse a los autobuses turísticos de Palma gracias a la colaboración de la Fundación Turismo Palma 365 a través de su patrón City Sightseeing.