Cort proyecta una instalación atlética de referencia

| | Palma |

Valorar:
Visto 3337 veces
preload
El Ajuntament de Palma ha reactivado un proyecto iniciado por el IME en el año 2009. Levantar una instalación de atletismo es uno de los objetivos trazados.

El Ajuntament de Palma ha reactivado un proyecto iniciado por el IME en el año 2009. Levantar una instalación de atletismo es uno de los objetivos trazados.

04-12-2017

Palma podría saldar su cuenta pendiente con el atletismo. El Institut Municipal de l’Esport (IME), en colaboración con el área de Urbanisme de Cort, trabajan para desarrollar un proyecto que hace años ya tuvo sobre la mesa el Consistorio, sin poder llevarlo a buen puerto.

Levantar una instalación atlética de referencia en los terrenos anexos al actual estadio de Son Moix es uno de los objetivos del IME, que de esta manera ofrecería una alternativa a la única pista existente en la actualidad en Ciutat, la del polideportivo Príncipes de España, bajo la tutela del Govern y que centraliza la actividad de este deporte. A ella se unirá en breve la existente en el velódromo de Son Moix, cuya reforma también contempla el IME, aunque sus prestaciones son inferiores a las de Príncipes u otras próximas a la capital, como la de Magaluf. Esta última sería un punto de referencia para la futura instalación en la que trabaja Cort, aunque la intención es que sus dimensiones sean mayores.

El Ajuntament de Palma ultima los trámites para poder contar a todos los efectos con el terreno y, desde ese punto, desarrollar el proyecto que tiene como meta dotar a Palma de un recinto para la práctica del atletismo de primer nivel.

Los terrenos anexos al estadio de Son Moix, en sentido hacia el Camí de Jesús, son la opción prioritaria, aunque también se contemplaron otros ubicados en la Platja de Palma -junto al polideportivo Toni Servera-, con la intención de amortizar su potencial como atractivo para el turismo deportivo.

De esta manera, se reactiva un proyecto iniciado por el IME en el año 2009, y que podría brindar un espacio a otras modalidades más allá del atletismo. Una pista homologada de ocho calles, con un campo de hierba en su parte interior, y una grada que aprovecharía el desnivel del terreno para integrarse (el proyecto inicial planteaba un aforo de 5.000 espectadores), formarían la estructura básica del recinto, en el que trabajan IME y Urbanisme para acelerar la tramitación que permite sentar las bases definitivas, e incluso poder iniciar los trabajos, antes de que finalice la presente legislatura.

El proyecto inicial de hace casi una década contemplaba también un circuito de cross en el entorno del recinto, que se convertiría en el lugar de referencia del atletismo palmesano, que tras perder la pista de Sant Ferran, ha visto como Príncipes era su única opción, aunque el recinto de Son Castelló se ha visto desbordado dada la escasa oferta de pistas.

De esta forma, Cort daría salida a una de las principales reivindicaciones del deporte palmesano, contando con un recinto que permitiría la organización de competiciones locales, e incluso nacionales, además de ofrecer una alternativa a los clubes, atletas de Ciutat y a los abonados del IME para practicar atletismo y otros deportes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Menorquin
Hace 7 días

Manué Hace 4 días Como van a perder... equipo de profesionales jugando contra amateurs....lo fuerte es que todavia hay equipos que empatan con el mallorca... una vergüenza... ¿porque no los ponen a jugar contra juveniles? Entonces serian el mejor equipo de europa...

"aquí lo tienes", no me confundas tú

Valoración:0menosmas

Jutipiris
Hace 7 días

@Menorquin: Miri vostè, deixeum'ho anar. Tanmateix no me confondrá i no li pens seguir el fil. Crec que l'unic que vol es tocar els nassos als mallorquinistes. Vostè sabrá el que fa.

Valoración:-2menosmas

Menorquin
Hace 7 días

Nunca he dicho lo de profesionales que juegan contra amateurs, pero también he leido lo que dices no se de que firmante, por lo tanto te confundes.

Valoración:3menosmas

Jutipiris
Hace 8 días

@Menorquin: Por favor, te ruego que me aclares si los jugadores del Mallorca son profesionales o amateurs, u otra cosa que tu debes saber mejor que yo. Es que siempre estás con que el Mallorca es un equipo profesional que juega en una liga de aficionados y ahora dices que son unos amateurs que juegan en Son Moix cada 15 dias. Agradecido de antemano, t.s.s.

Valoración:-3menosmas

El Criticon
Hace 8 días

Lo que hay que hacer es echar al Mallorca de Son Moix, no se lo merece ni se lo ha ganado, un estadio olimpico hecho con el dinero de todos que lo explota un club privado venido a menos, estos ya tienen Son Bibiloni para jugar y sino, me da igual, el futbol siempre por delante, una lacra para la sociedad, que genera ira dentro de esos estadios y otras partes de la isla, con lo bonito que es el deporte en general, que vuelva Son Moix a ser lo que originalmente se proyectó, para atletismo y a los que les guste el fútbol, hay campos para repartir a patadas-nunca mejor dicho!-

Valoración:2menosmas

Gaspar
Hace 9 días

No son capaces de poner en marcha ya! el arreglo de lo inutilizado, roto, en desuso como por ejemplo las piscinas exteriores de Son Hugo y más instalaciones sin tener miramiento ninguno con lo ya ejecutado.

Valoración:7menosmas

Pep
Hace 9 días

Por favor: no hay mejor cosa para gastar el dinero del contribuyente? No podeis hacer un parque con jardines y arboles y dedicar el resto a la tercera edad; a los enfermos; a la pobreza! No hay pistas vacias en Calvia? Es porque es otro municipio y no Palma? GASTAR CON CRITERIO!!! O son los votos!! Un poco de RESPONSABILIDAD!!

Valoración:-3menosmas

Otro monorail
Hace 9 días

Monoraiiiiil!!! Monoraiiiiiiiiiiil!!! MONORAIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIL!!!!!

(Si el proyecto no funciona que pague el Pacte, por supuesto. Peeero como el oficio de político en España es el único en el mundo que no conlleva ninguna responsabilidad en caso de fisco, incluso se permite el mangoneo, pues a seguir tocando la pandereta)

Valoración:0menosmas

Miguel
Hace 9 días

No estaria mal...tantos campos de futbol y sola una pista de atletismo en palma es vergonzoso. Que fomenten mas deportes y dejen ya de crear mas campos de futbol que ya hay demasiados.

Valoración:5menosmas

Pedro Serrano
Hace 9 días

Pero o estoy mal de la vista o en la foto yo veo dos pistas de atletismo, Una dentro del estadio y otra de invierno en el velódromo? ahora quieren hacer una tercera?

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3