El Ajuntament de Palma ha reactivado un proyecto iniciado por el IME en el año 2009. Levantar una instalación de atletismo es uno de los objetivos trazados.

TW
22

Palma podría saldar su cuenta pendiente con el atletismo. El Institut Municipal de l’Esport (IME), en colaboración con el área de Urbanisme de Cort, trabajan para desarrollar un proyecto que hace años ya tuvo sobre la mesa el Consistorio, sin poder llevarlo a buen puerto.

Levantar una instalación atlética de referencia en los terrenos anexos al actual estadio de Son Moix es uno de los objetivos del IME, que de esta manera ofrecería una alternativa a la única pista existente en la actualidad en Ciutat, la del polideportivo Príncipes de España, bajo la tutela del Govern y que centraliza la actividad de este deporte. A ella se unirá en breve la existente en el velódromo de Son Moix, cuya reforma también contempla el IME, aunque sus prestaciones son inferiores a las de Príncipes u otras próximas a la capital, como la de Magaluf. Esta última sería un punto de referencia para la futura instalación en la que trabaja Cort, aunque la intención es que sus dimensiones sean mayores.

El Ajuntament de Palma ultima los trámites para poder contar a todos los efectos con el terreno y, desde ese punto, desarrollar el proyecto que tiene como meta dotar a Palma de un recinto para la práctica del atletismo de primer nivel.

Los terrenos anexos al estadio de Son Moix, en sentido hacia el Camí de Jesús, son la opción prioritaria, aunque también se contemplaron otros ubicados en la Platja de Palma -junto al polideportivo Toni Servera-, con la intención de amortizar su potencial como atractivo para el turismo deportivo.

De esta manera, se reactiva un proyecto iniciado por el IME en el año 2009, y que podría brindar un espacio a otras modalidades más allá del atletismo. Una pista homologada de ocho calles, con un campo de hierba en su parte interior, y una grada que aprovecharía el desnivel del terreno para integrarse (el proyecto inicial planteaba un aforo de 5.000 espectadores), formarían la estructura básica del recinto, en el que trabajan IME y Urbanisme para acelerar la tramitación que permite sentar las bases definitivas, e incluso poder iniciar los trabajos, antes de que finalice la presente legislatura.

El proyecto inicial de hace casi una década contemplaba también un circuito de cross en el entorno del recinto, que se convertiría en el lugar de referencia del atletismo palmesano, que tras perder la pista de Sant Ferran, ha visto como Príncipes era su única opción, aunque el recinto de Son Castelló se ha visto desbordado dada la escasa oferta de pistas.

De esta forma, Cort daría salida a una de las principales reivindicaciones del deporte palmesano, contando con un recinto que permitiría la organización de competiciones locales, e incluso nacionales, además de ofrecer una alternativa a los clubes, atletas de Ciutat y a los abonados del IME para practicar atletismo y otros deportes.