El tenista mallorquín Jaume Munar devuelve la bola al francés Gael Monfils durante el partido que enfrentó a ambos en la primera ronda del Abierto de Australia en Melbourne. | MAST IRHAM

TW
3

El francés Gael Monfils frustró el debut del mallorquín Jaume Munar en un Grand Slam al derrotarle este martes por 6-3, 7-6 (5) y 6-4 en la primera ronda del Abierto de Australia.

Munar, finalista júnior de Roland Garros en 2016, acabó como pudo el partido contra Monfils. Tras su paso por la fase previa había llegado algo cansado a su primer gran compromiso y acabó lesionado en el abductor izquierdo y tocado del hombro derecho, pero pese a todo se negó a retirarse.

A pesar de su superioridad, Monfils se encaró con el juez de silla, cuando Munar pidió fisio en el noveno juego del último set (4-4) recriminando la actitud del español de detener el encuentro cuando el francés tenía turno para sacar. El balear hizo lo que pudo pero en esas condiciones apenas podía caminar.

Monfils se enfrentará en segunda ronda contra el serbio Novak Djokovic, que en su debut y primer partido del año, primero desde que se retiró de Wimbledon el 12 de julio pasado, derrotó al estadounidense Donald Young, por 6-1, 6-2 y 6-4.