Cuatro años llevaba esperando este momento de sacarse la espina de Sochi 2014 el madrileño y, de momento, empezó a hacerlo con un soberbio programa que le afianzó como un claro candidato, no solo al podio, sino a la que sería una histórica medalla de oro.
Sin embargo, el bicampeón del mundo tampoco se podrá despistar porque, salvo el estadounidense Nathan Chen, sus rivales se han situado también muy cerca de él para lo que se presenta como un apasionante Programa Largo, en el que Fernández partirá el penúltimo, a las 5.51, hora peninsular española de este sábado. Apenas 12 puntos separan a los cinco primeros finalistas.
Pero el español dio el primer paso con firmeza, replicando también una gran actuación de su compañero y amigo Yuzuru Hanyu. El japonés, actual campeón olímpico, dejó atrás cualquier duda sobre su físico por la lesión de tobillo que se hizo en noviembre y realizó un ejercicio bajo la música de Chopin, donde sus saltos fueron limpios y brillantes.
El asiático firmó 111.68 puntos, muy cerca de su mejor Corto (112.72 para partir con una pequeña ventaja para la final porque Javier Fernández también brilló con luz propia sobre el hielo de Gangneung Ice Arena. Su Charles Chaplin con la música de Tiempos Modernos estuvo a un gran nivel y todos sus saltos, sobre todo los dos cuádruples, que en el pasado Europeo no habían estado perfectos, sí lo estuvieron en esta ocasión.
El resultado fueron 107.54 puntos, a unos cuatro de Hanyu, muy cerca de su mejor puntuación (109.05) del año pasado en el Mundial, y casi cuatro más que el pasado mes en Moscú, lo que le hace albergar esperanzas para completar su enorme palmarés, aunque aún deberá mostrar su mejor nivel con su Quijote de 'El Hombre de la Mancha' porque por detrás el resto de candidatos están al acecho.
Así, en la tercera posición se situó el japonés Shoma Uno, que también ejecutó bien sus cuádruples, sumó 104.17 puntos, apenas uno más que el cuarto, el chino Jin Boyang, mientras que en la quinta plaza terminó el ruso Denis Aliev. No peleará con ellos el teórico cuarto candidato en liza, el estadounidense Nathan Chen, que falló en sus saltos y acabó decimoséptimo.
Por su parte, el otro español en la competición, Felipe Montoya, no pudo pasar a la final tras acabar en la vigesimonovena posición con 52.41 puntos, lejos de sus aspiraciones. El joven de 17 años pagó su debut olímpico y su ejercicio, con alguna caída incluida, no se pudo acercar a los 70 puntos que deseaba.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.