Imagen de algunos de los coches participantes Rally Mallorca Clásico. | Redacción Digital

TW
8

Cerca de un centenar de vehículos, de unos setenta modelos que marcaron época, competirán en la décimo cuarta edición del Rally Clásico Mallorca Puerto Portals que se disputará por carreteras de la isla durante tres jornadas.

El director de esta prueba automovilística, Toni Dezcallar, ha indicado este miércoles, durante el acto de presentación, que este año «volvemos a contar con cerca de 100 vehículos inscritos, procedentes de todo el mundo y, por primera vez, el 35 por ciento pertenece a primeras inscripciones».

Dezcallar ha dicho sobre esta prueba que se trata de una competición «única por la calidad de los pilotos, el ambiente y compañerismo que se crea, lo que garantiza la continuidad del rally en la isla por muchos años».

En el mismo acto, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Calviá, Eva Serra, ha comentado que este tipo de iniciativas « son un motor de desarrollo económico en todos los sectores».

Por su parte, el vicepresidente de la Real Federación Española de Automovilismo y presidente de la Federación Balear de Automovilismo, Rafael Abraham, ha destacado «el gran trabajo realizado durante todas las ediciones, ha posicionado a Mallorca en punto de encuentro clave para los amantes del motor y ha convertido a la prueba en una de las más importantes y más esperadas por los pilotos y aficionados de todo el mundo».

En esta edición, el Rally Clásico Mallorca Puerto Portals vuelve a reunir coches exclusivos llegados desde España, Francia, Inglaterra, Alemania, Sudáfrica, Suecia o Suiza.

Entre los equipos destacados, figuran los formados por los conductores mallorquines FLuxá-Martoreill, Tacho-Cañellas y Galiana-Flores en la categoría de velocidad, y los mallorquines Carbonell-Magraner y los alemanes Lohman-Klaerner en la categoría de regularidad.

La prueba cuenta con más de 500 kilómetros que transcurren sobre algunos de los considerados de los mejores tramos de rally en Europa. Un total de 14 pruebas cronometradas repartidas en tres jornadas y disputadas en carreteras cerradas.

Este año compiten joyas automovilísticas como Lancia Rally 037 Stradale de 1982, Jaguar XK150HC de 1959, Lancia Hyena Zagato de 1994 o Audi S1, entre más de setenta modelos y 15 fabricantes de vehículos.